Educación Superior

Así se prepara el campus Pablo de Olavide para acoger las pruebas de acceso a la Universidad

Así se prepara el campus Pablo de Olavide para acoger las pruebas de acceso a la Universidad

Así se prepara el campus Pablo de Olavide para acoger las pruebas de acceso a la Universidad / Juan Carlos Muñoz

La Universidad Pablo de Olavide prevé recibir en torno a 1.000 y 1.500 alumnos, como cada año, en su campus para celebrar las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad. Las cifra exacta de estudiantes que  aspiran a continuar estudiando en la Educación Superior se conocerá a partir del 7 de junio, cuando finaliza el plazo para las matriculaciones para la EBAU. 

La nueva edición de la EBAU está marcada, por segundo año, por la pandemia y las medidas de seguridad para evitar los contagios. "El número inscritos a las pruebas aún no lo tenemos porque el plazo de matriculación es hasta el 7 de junio, pero conocemos los centros que nos han asignado, como otros años, ya hemos realizado una planificación para preparar nuestras sedes", explica Marian Morón, vicerrectora de Estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide.

Las autoridades académicas han revisado ya la planificación de las sedes que albergarán las EBAU de acuerdo a las recomendaciones en materia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. "Lo revisamos para elegir los mejores edificios, de modo que no se interrumpan otras actividades académicas", explica Marián Morón, al incidir que una de las principales medidas de seguridad frente al Covid es "evitar la confluencia"; es decir, que en el mismo espacio no coincidan otros exámenes o actividades universitarias.

Los espacios se preparan

"La Biblioteca y otras zonas del campus de la Pablo de Olavide se cierran antes de la prueba para el montaje y desmontaje de mobiliario. Se revisan las medidas anti Covid, de acuerdo al plan que ya se ejecutó el pasado año y que ahora estamos replicando y reforzando. Por ejemplo, como este año vamos a utilizar de nuevo un pabellón deportivo, pues se ha protegido la solería tras la experiencia anterior", describe la vicerrectora de Estudiantes,

La distancia de seguridad de metro y medio y la ocupación 33% de aforo se cumplen de manera estricta, así como los protocolos de custodia de los exámenes.

Objetivo: Que los alumnos se centren en la prueba

"Está todo previsto y planificado en previsión de los inscritos", comenta Morón, al incidir que la Universidad Pablo de Olavide envía a los estudiantes toda la información relativa a las pruebas a través del correo electrónico. Asimismo la UPO ya ha organizado, a principios de mayo, unas jornadas virtuales de preparación de la EBAU. Otra jornada informativa se celebrará el próximo 1 de junio dirigida a los inscritos en la EBAU.

"El objetivo es que los estudiantes se centren en realizar su prueba. Que estén tranquilos, que se sientan seguros y acompañados en todo momento", concluye la responsable de Estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios