La aldaba

Carlos Navarro Antolín

cnavarro@diariodesevilla.es

El pimiento... del padrón

Andalucía se llena de 'fascistas'. El fuerte calor aconseja la camiseta... Hay que ponerse la camiseta, oiga. ¡Con camiseta se vive la mar de tranquilo! 

El pimiento... del padrón

El pimiento... del padrón / M. G. (Sevilla)

Los amantes de la libertad quieren imponer desde cuándo y cómo debe regresar un rey a España a lo  que tenemos que comer, pasando por supuesto por cómo debemos educar a nuestros hijos. Y lo hacen todo en nombre de la libertad, oiga. Se les llena la boca. Si usted no comulga con las verdades oficialmente establecidas le dirán que es un fascista. Y pronunciarán fascista como si tuvieran medio bollo de leche metido en la boca. Inténtelo, verá como le sale bien. España es un país muy malo para los matices en los debates serios. O se escoge el blanco oficialista de los mantras que te permite ingresar en ciertos foros, o el negro que te excluye de inmediato. A esta situación asfixiante contribuye, cómo no, cierta prensa con camiseta en vez de con camisa, todo hay que decirlo.

La libertad es sólo para ellos, los druidas de lo políticamente correcto. La derecha ha sido mucho tiempo boba y acomplejada, ha abandonado ciertos estandartes por no superar la etiqueta de franquista, hábilmente colocada por cierta izquierda como se clava la divisa al toro bravo antes de salir al ruedo. ¡Ahí la llevas, so manso! De la costilla del cuerpo acomplejado de la derecha salió Vox. Desde la izquierda, nadie como Susana Díaz contribuyó a poner a Vox en el mapa en la campaña de las andaluzas de diciembre de 2018. Ahora se repite la misma torpe estrategia sin valorar que los debates y juicios de la calle van por otro lado. Creen que controla la opinión pública, pero solo la enredan. Se hartan de arremeter contra un rey que resulta ser vitoreado en su regreso a España el mismo día en que, ironías del destino, el prestigioso juez y bochornoso ministro Marlaska es pitado en la Academia de Policía de Ávila. El tipo se ha tragado el sapo de un presidente que menosprecia a los agentes en el Parlamento. A partir de ahí… al cuerno el prestigio como comprenderán.

España desde estar llena de fascistas (recuerden el bollo en la boca). Y los tenemos todos en Andalucía hasta el 19 de junio. Tengan cuidado ahí fuera… porque hay cosas mucho peores que este insoportable calor. Ya saben que en días de calor conviene una camiseta fresquita. Huy, la camiseta. Se piensa menos, se vive más tranquilo y se comen los bollos enteros. ¿El padrón? Eso debe ser cosa de los pimientos. Algunos (y algunas) pican. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios