Andalucía

Una pareja con drogas y armas en su casa pierde la tutela de sus hijos

  • Los menores, que sufren una enfermedad, no recibían el tratamiento médico

Agentes adscritos al grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Atención a la Familia (SAF), detuvieron el pasado lunes a un matrimonio por los supuestos delitos de desamparo de menores, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La tutela de los menores les ha sido retirada por la autoridad judicial y está ahora en manos de la Junta de Andalucía.

La investigación se inició precisamente al denunciarse la situación de desamparo de los menores, que no solían acudir diariamente a la escuela, ni eran atendidos en cuanto a higiene y al tratamiento médico que necesitan, ya que los dos pequeños sufren una enfermedad.

El cabeza de familia tenía antecedentes penales y los agentes detectaron constantes entradas y salidas de personas de la vivienda que podrían estar relacionadas con el tráfico de estupefacientes. La operación policial se ha saldado con la intervención de siete trozos de hachís en forma de bellotas, una bolsa de plástico que contenía kiffi, una bolsita con coaina, un chaleco antibalas, dos pistolas con cargadores y varios cartuchos, una revolver accionado por dióxido de carbono, un bastón escopeta y otra escopeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios