Sevilla

El padre del Cuco: "Mi hijo aún se pregunta por qué Miguel lo ha involucrado"

  • El testigo asegura que su hijo siempre le ha dicho que "no estuvo en León XIII" esa noche, pero no concreta si su hijo estaba en casa la madrugada del 25 de enero. Su mujer, Rosalía García no declara, alegando un esguince de tobillo.

La madre del Cuco, Rosalía García, no ha acudido a declarar como testigo alegando un esguince de tobillo sufrido tras una caída este mismo domingo. De este modo, la duodécima sesión del juicio por el crimen de Marta del Castillo ha concluido sin escucharse el que era el testimonio más esperado de la jornada, dado que presuntamente el traslado del cuerpo de Marta se hizo en un coche de su propiedad. El tribunal deliberará si finalmente esta testigo será citada otro día.

Sí ha testificado Ángel Manuel Romero, padre del Cuco, quien ha subrayado que su hijo "aún se está preguntando por qué Miguel lo ha involucrado". El testigo ha asegurado que su hijo siempre le ha dicho que no estuvo en León XIII la tarde-noche del 24 de enero. "Siempre me ha dicho que no estuvo allí por eso no me puede decir quién estuvo allí porque él no estaba", ha manifestado.

Ángel Manuel Romero ha precisado que vio a su hijo sobre las 00:00 horas del 25 de enero de 2009 en el barrio, cuando dice que lo mandó "para casa" y que no le notó que fuera ebrio. No obstante, no ha podido concretar si el joven se fue para el domicilio y si permaneció allí porque, según ha manifestado, no había nadie en la casa ya que su mujer estaba con él en el bar que regentaban y que al regresar a la vivienda -sobre la 1:00 o 1:30- no vio si estaba, aunque dice que sí lo comprobó su mujer. "Personalmente no vi si mi hijo estaba en casa cuando llegamos, pero su madre siempre le da un beso por la noche si no hubiera estado me lo habría dicho", ha aclarado.

El padre del Cuco ha confirmado que su hijo y Samuel aspiraron uno de sus coches, en concreto de la marca Volkswagen, días después del crimen porque él mismo se lo pidió.

También ha declarado la que era la mejor amiga de Marta, Alejandra Portillo. La joven, que llegaba a la Audiencia con la intención de ir a por los acusados y alegando "una red de mentiras", ha manifestado que "Miguel siempre buscó a Marta" tras acabar la relación con ella y que incluso el Cuco "iba detrás de ella". 

Alejandra Portillo ha confirmado que su amiga le había comentado que "quería hablar con Miguel para aclarar algo con él" ya que, según ha precisado, éste "iba hablando mal de ella".

Respecto a la búsqueda del cuerpo de Marta, la joven ha indicado que habló con Samuel "hasta cuatro veces" la noche de la desaparición y que siempre se escuchaba "ruido como de una discoteca de fondo".

Los abogados niegan "presiones y coacciones"

Otro de los testimonios que se ha escuchado en la sala este lunes ha sido el de la abogada defensora de oficio Gloria Feijoo, que atendió a Samuel Benítez en su declaración ante la Policía. La letrada ha destacado que "no hubo coacciones" y que si las hubiera habido "lo hubiera hecho constar", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios