Andalucía

Tres muertos y un herido grave en una colisión frontal en Huelva

  • Una distracción al volante, posible causa del siniestro

Tres muertos y un herido grave son el resultado de una colisión frontal en el kilómetro 220 de la N-435, en el término de San Juan del Puerto (Huelva). Las primeras hipótesis apuntan a que una distracción sería la causante del choque entre dos turismos que acabó con la vida de tres personas y dejó herida grave a otra cuarta. En torno a las 10:25 de ayer el drama se hacía realidad. Se trata de una zona que no ofrece dificultad alguna.

Según un portavoz de la Guardia Civil, el accidente se produjo por la invasión de un Ford Fiesta del carril del sentido contrario, lo que provocó el accidente. El choque fue tal que ambos vehículos fueron objeto de las llamas. El resultado fue toda una tragedia: los dos ocupantes del Ford Fiesta fallecían, así como la acompañante del otro vehículo, un Peugeot 307. En el primero de los casos se trataba de un matrimonio compuesto por E.R.C. y M.F.D. de 65 años de edad y de Nerva. El único superviviente, M.L.G., natural de Valverde, se encuentra estable.

Los primeros pasos de la investigación señalan que los cuatro viajeros usaban el cinturón de seguridad. Los cuerpos sin vida fueron trasladados al tanatorio en donde se les efectuó la autopsia. Hasta el lugar de la tragedia se desplazaron dos dotaciones del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento. Ante la tragedia, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, expresó ayer a la familia el pésame de la Corporación municipal.

Un testigo del accidente señalaba a Europa Press que le extrañó el "tráfico lento", así que se asomó "a la ventana de la gasolinera". "Cuando salí escuché ¡fuego! ¡Fuego, que hay vida! Cogí los extintores y gracias a ellos pudimos apagar algo de fuego". El testigo aseveró a lo que había "mucho humo negro y gente gritando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios