Crisis sanitaria

Más de la mitad de los andaluces encuestados apoyan un confinamiento como el de marzo

Dos sanitarias de Sevilla. Dos sanitarias de Sevilla.

Dos sanitarias de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Más de la mitad de los andaluces apoyan un confinamiento domiciliario como el de marzo. Así se señala en los resultados de la encuesta promovida por Grupo Joly en la que se cuestiona sobre un posible nuevo confinamiento, y en la que han participado unas 5.000 personas.

Según esta encuesta, el 54% de los participantes creen que toda Andalucía tendría que estar ya confinada como en marzo para atajar la expansión del virus en la comunidad, hasta que todos estemos vacunados. Mientras que, por el contrario, el 20% de los encuestados consideran que el confinamiento en casa no es una opción, y que habría que esperar a comprobar si el endurecimiento de las medidas impuestas recientemente surte efecto.

El resto de los participantes apuestan por el confinamiento domiciliario pero con limitaciones. El 19% de los andaluces creen que sólo los habitantes de las localidades con peores cifras deberían aplicar el confinamiento en casa hasta que descendiese el ritmo de contagios.

Por último, sólo el 6% de los encuestados opinan que los vecinos de los municipios con una tasa entre 500 y 1.000 infectados deberían autoimponerse el toque de queda a las 20:00 para frenar el avance de la pandemia.

Los balances diarios de contagios por coronavirus arrojan cifras alarmantes. Cada ola de esta pandemia azota a la población con más agresividad por su carácter "explosivo y altamente contagioso", según la describe el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. 

Este miércoles, Andalucía sumó nada menos que 85 muertes -tres más que este pasado martes-, con un total acumulado ya de 6.135 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Los 85 fallecidos suponen la mayor cifra de decesos desde el sábado, cuando perecieron 88 personas. El martes murieron 82, el lunes 45 y el domingo 25.

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), se han registrado 6.626 nuevos casos confirmados de contagios -1.875 más que la víspera-, mientras que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días vuelve a elevarse hasta los 915,3 casos por cada 100.000 habitantes -5,4 puntos más que ayer-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios