Andalucía

La madre de 67 años mintió sobre su edad para poder ser tratada

  • La gaditana Carmen Bousada de Lara asegura que en la clínica de Los Ángeles donde recibió el tratamiento de fertilidad existía el tope de 55 años.

La gaditana Carmen Bousada  de Lara, la madre de 67 años que tuvo recientemente a unos gemelos en Barcelona, convirtiéndose en el récord mundial, ha reconocido en una entrevista concedida a la revista británica News of the World, que mintió sobre su edad a los doctores de la clínica de Los Ángeles

Allí dijo que tenía 55 años, edad límite para poder acceder al mismo: "Nadie me preguntó por mi edad o mi pasaporte. Ahora puedo parecer cansada, pero antes del alumbramiento estaba delgada y parecía mucho más joven"

Bousada , natural de Cádiz, tuvo a sus gemelos Pau y Christian el pasado 29 de diciembre en la clínica de Sant Pau de Barcelona y ayer los enseñó públicamente en esta entrevista pagada en el rotativo británico

"Cada una debe tener niños en el momento adecuado. Este era el momento exacto para mí y he podido cumplir algo con lo que siempre soñaba. La gente puede dar sus opiniones pero no deben juzgarme", asegura, aunque reconoce que cuando estaba embarazada, la gente le miraba por la calle un poco sorprendida Carmen  decidió hacer realidad su sueño en el año 2005, una vez que su anciana madre, a la que cuidó durante tantos años, falleciera

En la entrevista dice que nadie en su casa conoció sus planes, tan sólo algunas amigas a las que les comentó el asunto, "pero nadie me tomó en serio. Ellas pensaron que era imposible"

Ella fijó su idea por algunas historias que salían en revistas sobre partos de mujeres de mucha edad.

Para costearse el tratamiento lo primero que hizo fue vender su casa familiar y volar varias veces a los Estados Unidos hasta que encontró a alguien que le hiciera el tratamiento

Fue concretamente en el Centro de Fertilidad Pacífico de Los Ángeles

Lo primero que los médicos tuvieron que hacer fue un tratamiento para invertir la menopausia y preparar su matriz inactiva para la inseminación artificial de los óvulos y el esperma: "Tener el período otra vez después de tanto tiempo era extraño.

No puedo decir que me gustó tener la regla otra vez y todos los cambios bruscos de humor y calambres en el estómago", aseguró Bousada.

Es curioso también cómo relata el modo de elección de los óvulos y el esperma, que se hizo por catálogo, "como si estuviera eligiendo una casa".

La elección finalmente fue la de un óvulo de una chica de 18 años bonita, con pelo castaño, y esperma de un rubio italoamericano con ojos azules. La gaditana afirma que quiso encontrar una mezcla

Dice que nunca estuvo asustada por quedarse embarazada a esa edad y que simplemente, los médicos le dijeron que era "muy valiente". Después de la inseminación artificial, pocos días después le dieron la buena noticia: estaba embarazada

"Yo no podía creerlo. Estaba impresionada pero muy, muy feliz"

Posteriormente, la primera exploración posterior a su embarazo, la tuvo en una clínica madrileña y allí vio a sus pequeños por primera vez: "Sólo se veía a un embrión, pero el monitor descubrió dos latidos de corazón"

Después de dos meses decidió decírselo a sus familiares y amigos, que pensaron en un principio que estaba bromeando

Parte del embarazo fue duro. Por un lado, fue a unas clases a Barcelona pero sus piernas estaban tan hinchadas por la retención de líquidos que no pudo hacer los ejercicios.

Además, tuvo una perdida de sangre y numerosas náuseas, tantas que incluso llegó a desmayarse en un supermercado. La cosa se puso aún peor cerca de dar a luz, tanto que los médicos llegaron a convocar a su familia, temiéndose lo peor. Sin embargo, el 29 de diciembre los gemelos nacieron sin problemas, aunque han tenido que estar un mes en las incubadoras

Carmen  reconoce ser muy presumida: "cuando los doctores me dijeron que tenían que hacerme una incisión para la cesárea, les dije que fuera lo suficientemente baja para poderme poner biquini. Las enfermeras bromearon y me aseguraron que todavía iba a ser capaz de ponerme pantalones atractivos"

La gaditana superó a la rumana Adriana Iliescu, que tuvo a su hija Eliza en 2005, 130 días más joven que Bousada , lo que pasa a engrosar el Libro Guinness de los Récords" los datos Esperanza de tener una larga vida En el reportaje se dice que ella "se eriza" cuando se le pregunta sobre el futuro de sus hijos, ya que se puede dar la circunstancia de que puede tener 80 años cuando sus hijos entren en la adolescencia: "Mi madre vivió 101 años y no hay ninguna razón para que a mí me pase lo mismo Si alcanzo aquella edad, aún podría conocer a mis nietos"

Ella reconoce que está agotada, porque Christian se pasa las noches enteras en vela, mientras que antes hacía esto Pau.

Además, cuenta que no le puede dar el pecho . La periodista que ha hecho el reportaje describo que la imagen de Carmen  está en desacuerdo con la realidad ya que cuida mucho su aspecto.

Así, bromea que cuando vaya a buscar a los niños al colegios tratará de maquillarse lo máximo: "tal vez le tomarán el pelo diciéndole que soy su abuela" Busca a un padre para sus hijos Carmen Bousada  hace diez años que no tiene relaciones con ningún hombre.

Cuenta en la entrevista que tuvo una relación cuando era adolescente con Manuel, pero le rompió el corazón

Afirma que le hubiera gustado quedarse embarazada con un hombre, pero esto no se pudo dar así

Tuvo algunas relaciones cortas, pero cuando su madre enviudó, se tuvo que hacer cargo de ella

Ahora quiere buscar un padre para sus hijos: "Me encantaría encontrar a alguien un poco más joven que yo y que le gusten los niños, desde luego".

Ahora mismo, tendrá que vivir de su pensión de 500 euros y del dinero por hijo de Hacienda.

De momento, planifica vender su pequeño apartamento en la capital gaditana para trasladarse definitivamente a Barcelona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios