Andalucía

El juez llama a declarar a familiares de Bretón para contrastar

  • Su madre, dos hermanos y su cuñado acuden por primera vez ante el instructor del caso

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, tomará declaración hoy a varios familiares de José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa. El objetivo del magistrado, que por primera vez llama a declarar a los familiares del imputado, es contrastar los testimonios en la Comisaría que constan en el sumario del caso.

A lo largo de la mañana están llamados la madre de Bretón, sus dos hermanos y su cuñado. Sus palabras son claves para reconstruir qué hizo el padre de los niños en las horas previas a que denunciara la desaparición de los pequeños.

Según la versión que Bretón sostiene desde que fue detenido, la mañana de los hechos llevó a los pequeños a casa de su hermana, donde Ruth y José jugaron con sus primos y almorzaron. Luego fue con ellos a la casa de los abuelos, en la calle Don Carlos Romero, y de allí marcharon los tres en el coche hasta la finca familiar de Las Quemadillas. Aparte del propio Bretón, sus familiares serían las últimas personas con las que estuvieron los dos menores antes de desaparecer.

El abogado José María Sánchez de Puerta visitó ayer a Bretón en el centro penitenciario, donde desde el pasado 21 de octubre cumple prisión preventiva imputado de simulación de delito y detención ilegal cualificada por desaparición de menores. El abogado dijo que Bretón se encuentra "mucho mejor de ánimo" y afirmó que se ve "con fuerzas" para demostrar que no tiene "nada que ver" con la pérdida de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios