Tráfico de hachís

Narcos emplean un láser verde en el Guadalquivir para cegar a la Guardia Civil

  • La patrullera de la Benemérita acabó embarrancada en la orilla

Persecución en el Guadalquivir

Las mafias que trafican con el hachís a lo largo de las costas del Estrecho de Gibraltar emplean todo tipo de artilugios para eludir la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Uno de ellos son los punteros láser, con los que deslumbran a los agentes. Así ocurrió en la madrugada de este domingo, 13 de octubre, durante una peligrosa persecución protagonizada por una patrullera de la Guardia Civil a una lancha repleta de fardos de hachís en la desembocadura del Guadalquivir, a la altura de Sanlúcar de Barrameda.

La patrullera de la Guardia Civil, embarrancada en el Guadalquivir. La patrullera de la Guardia Civil, embarrancada en el Guadalquivir.

La patrullera de la Guardia Civil, embarrancada en el Guadalquivir. / E.S.

Un vídeo grabado por los agentes que iban a bordo y al que ha tenido acceso el Grupo Joly muestra cómo los narcos apuntan con el láser a la patrullera para evitar que esta les persiga. Los agentes, según se oye en el vídeo, avistan en su proa a la lancha de los narcos y observan que está "va cargada hasta las trancas". A continuación se inicia la persecución por aguas de río y cómo desde la goma se dirige hacia la patrullera el láser.

La embarcación de la Guardia Civil acabó embarrancada en la orilla del río, según reflejan las fotos a las que también ha tenido acceso este periódico, si bien fuentes de la Guardia Civil no han podido concretar si este hecho fue provocado por la acción del láser. La patrullera, según las mismas fuentes, fue recuperada por la mañana al subir la marea.

Vista aérea de la patrullera. Vista aérea de la patrullera.

Vista aérea de la patrullera. / E.S.

Los agentes que iban a bordo de la patrullera se encuentran en buen estado de salud, según las citadas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios