Desaparición de ruth y josé

Los familiares de José Bretón ratifican ante el juez su versión de los hechos

  • Aunque sus versiones coinciden casi en la totalidad, han hecho algunas puntualizaciones horarias. El abogado del progenitor ha informado de que se elaborarán nuevos informes psiquiátricos que "irán para largo".

Los familiares directos del padre de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba han ratificado hoy ante el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, las declaraciones que ya manifestaron a la Policía en dos ocasiones, si bien han hecho algunas puntualizaciones horarias. Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas el abogado del padre, José María Sánchez de Puerta, tras salir de los juzgados, donde han declarado la madre, los hermanos y el cuñado de José Bretón, el padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Según el letrado, los familiares han ratificado "casi todo el cuadro cronológico" que mantiene el padre de los niños sobre los hechos, mientras que el juez se ha interesado también por cuestiones como dónde comieron, qué comieron o qué vestimenta llevaban el día de la desaparición. La declaración se ha prolongado cerca de dos horas en una sala de vistas de la Audiencia Provincial de Córdoba y en ella no ha estado presente la abogada de la familia paterna, según ha señalado Sánchez de Puerta.

Ha añadido que José Bretón mantiene que es inocente, mientras que "habla de los niños en presente" y mantiene la hipótesis de que los menores hayan sido retenidos por alguien conocido.

Por otro lado, ha apuntado que aún no se ha producido la reconstrucción del itinerario entre la finca de las Quemadillas y el parque Cruz Conde a la espera de que el juez lo ordene en una jornada a la misma hora que supuestamente se produjo el desplazamiento y en unas condiciones climáticas similares.

El letrado ha informado asimismo que se elaborarán nuevos informes psiquiátricos que "irán para largo", aunque aún no han trascendido los resultados preliminares de los mismos. De esta manera, en función de lo que contenga el informe de la reconstrucción y el resultado de las pruebas psiquiátricas, Sánchez de Puerta decidirá su estrategia para formular una nueva petición de libertad para su cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios