Sevilla

Una experta en salud alimentaria asegura que hay riesgo de contaminación cruzada de la listeriosis

Paquetes de carne mechada que comercializa la empresa Magrudis bajo la marca La Mechá. Paquetes de carne mechada que comercializa la empresa Magrudis bajo la marca La Mechá.

Paquetes de carne mechada que comercializa la empresa Magrudis bajo la marca La Mechá. / D. S.

Comentarios 0

Prudencia. A pesar de que fuentes oficiales han señalado ya el origen del foco de listeriosis en la maquinaria de la empresa Magrudis, la fabricante de La Mechá, la experta en seguridad alimentaria Beatriz Robles ha asegurado que puede haber listeria en otros puntos de la planta.

En declaraciones a la Cadena Ser, esta especialista asegura que, aunque se ha apuntado a que la bacteria contagió el producto en el proceso de mechado, antes del horneado, pudo ser que no se alcanzara la temperatura necesaria para acabar con la bacteria en el paso posterior. "Hay que ser prudente, porque esto es un informe interno y no sabemos los resultados de otros informes", ha añadido en relación a los datos difundidos en la noche del jueves.

"La listeria es una bacteria que está en muchos sitios y es fácil que contamine una superficie", comenta Robles, quien asegura que la seguridad alimentaria "es muy elevada" y basada en la prevención. 

Además, Robles considera que existe riesgo de contaminación cruzada, es decir, que la listeria pase a otros productos.

"La gestión de esta crisis está siendo un ejemplo de mala gestión, y de cómo utilizar una crisis como arma arrojadiza entre administraciones", ha zanjado la experta en seguridad alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios