Entrevista

“El futuro no está escrito, depende de los jóvenes, de su ilusión y esfuerzo”

  • El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado recuerda que en el primer semestre del año, Bankia ha financiado con más de 1.100 millones de euros al sector empresarial de Andalucía y ha apoyado a más de 7.000 empresas

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado. / GH (Granada)

-A lo largo del año Bankia firma muchos y diferentes acuerdos de patrocinios, participación en proyectos medioambientales...

–En Bankia nuestro modelo de negocio está basado en una gestión responsable teniendo en cuenta todos los grupos de interés y no sólo los criterios económicos, sino también los sociales y los ambientales. Cada año realizamos convocatorias de ayudas a ONG`s y también una convocatoria medioambiental, además de otros patrocinios que ponen en valor los mejores proyectos y profesionales en territorios tan importantes para nosotros como Andalucía. Este es el caso de los Premios Andaluces del Futuro, que convocamos junto al Grupo Joly desde hace ya 13 años y que ya se han consolidado como unos galardones de referencia en la comunidad.

–Y, como en este caso, premian al joven talento andaluz...

–Andaluces del Futuro es el reconocimiento al talento y al esfuerzo de jóvenes de nuestra comunidad del que en Bankia nos sentimos muy orgullosos. Estamos premiando no sólo su espíritu emprendedor y tesón, sino también se está valorando su compromiso con la sociedad, la cultura, el ámbito empresarial, el deportivo y la ciencia, tan importante en el momento actual. Estos galardones ponen de manifiesto unos valores dignos de admiración de nuestros jóvenes andaluces. Todo un ejemplo que debe guiar nuestro desarrollo futuro.

–Desde su puesto, ¿qué les diría a los jóvenes que quieren acceder al mercado laboral?

–En Bankia somos unos convencidos de la importancia de la formación de los jóvenes y tenemos un fuerte compromiso con la educación como motor de cambio social. Tal es así, que hace seis años emprendimos un proyecto para impulsar la educación a través de la Fundación Bankia por la Formación Dual. En general, a los jóvenes les diría que el futuro no está escrito, que depende de ellos y que la ilusión, la actitud y el esfuerzo son fundamentales para conseguir cualquier objetivo.

–Este año los Premios Andaluces del Futuro se entregan en Sevilla. ¿Cómo es la relación de Bankia con la capital hispalense?

–Tenemos una relación muy estrecha. Para nosotros Sevilla, como el resto de las provincias andaluzas, es muy importante tanto desde el punto de vista social, con el apoyo expreso que damos a proyectos sociales y de educación en la provincia, como desde el punto de vista de negocio, ya que contribuimos a apoyar las necesidades de familias y empresas de la capital hispalense. En toda Andalucía, durante el primer semestre del año financiamos con más de 1.100 millones de euros al sector empresarial, y apoyamos a más de 7.000 empresas, muchas de ellas en Sevilla, a paliar las consecuencias económicas del Covid-19. Seguimos muy centrados en este compromiso.

–¿El mayor beneficio de sus clientes es el principal objetivo de Bankia?

–El objetivo de todo el equipo que componemos Bankia es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios financieros, hacerlo con la máxima calidad, con un trato personalizado y de una forma comprometida y sostenible. Así podremos cumplir con los objetivos de todos nuestros grupos de interés y apoyar de forma firme la recuperación económica.

–¿Qué planteamiento de atención al cliente tienen en Andalucía?

–En Andalucía, como en el resto de España, nuestra principal prioridad es dar la mejor de las atenciones a nuestros clientes y adaptarnos para atenderlos de la forma que ellos nos demanden a través de nuestra red de oficinas, de nuestros gestores a distancia a través de Conecta con tu Experto o de la cobertura de nuestro ofibus, que da servicio en municipios en riesgo de exclusión financiera.

–Estamos en una realidad nueva y cambiante, ¿cómo ve el futuro económico del país?

–Nuestro Servicio de Estudios, Bankia Estudios, así como los diferentes organismos nacionales e internacionales dan previsiones de caídas fuertes del PIB, pero para nosotros lo más importante será la velocidad de recuperación. Estamos siendo muy proactivos con las familias y empresas afectadas por la crisis para que les sea más fácil afrontar esta situación. Si mantenemos fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida de la crisis será más rápida. Hay que animar a las pequeñas empresas y a los autónomos más afectados a que continúen con la labor que vienen realizando, que no se desanimen, porque la actitud marca la diferencia. Es muy importante la mentalidad con la que nos enfrentamos a esta crisis.

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