Encuesta

Así opinan los lectores: pagar 1.900 euros para vigilar las playas es una medida populista

  • El 68% de los encuestados consideran que la medida de la Junta está bien pero que, dado lo delicado de la situación económica, tiene más un trasfondo como medida populista y efectista

Así opinan los lectores: pagar 1.900 euros a desempleados para vigilar las playas es una medida populista y efectista Así opinan los lectores: pagar 1.900 euros a desempleados para vigilar las playas es una medida populista y efectista

Así opinan los lectores: pagar 1.900 euros a desempleados para vigilar las playas es una medida populista y efectista / ATIENZA / EFE

La mayoría de los lectores de Grupo Joly opinan que la medida anunciada por la Junta de Andalucía de pagar 1.900 euros brutos a desempleados para vigilar las playas este verano es populista y efectista.

En concreto, el 68% de los participantes en la encuesta celebrada por este periódico consideran que la medida está bien pero pagar 1.900 euros netos al mes en un momento tan complicado de la economía, con la mayoría de las empresas con ERTE y con un horizonte de recortes a la vuelta de la esquina parece una iniciativa populista y efectista. 

Pese a que ya está permitido, son muchos los municipios que han decidido posponer sus planes de playa o directamente prohibir el baño ante la escasa disponibilidad de medios para garantizar las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad en esta fase: básicamente guardar la distancia de seguridad de dos metros tanto en el agua como en la arena y limitar el aforo.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha decidido tomar las riendas del asunto y ha anunciado que pondrá en marcha un plan de empleo para contar con playas seguras frente al coronavirus contratando a cerca de 3.000 personas que llevarán a cabo labores de auxiliares de playa y a las que pagará 1.900 euros al mes.

Para la mayoría de los lectores de Grupo Joly ésta no es la medida más adecuada teniendo en cuenta el momento actual, aunque también hay un 19% que la consideran una medida muy acertada y que ha sido muy buena idea que la Junta haya decidido recurrir a desempleados de la Bolsa Única de Empleo para vigilar la reapertura de las playas.

Otro menor porcentaje, un 12%, opina que es una iniciativa necesaria para evitar rebrotes de coronavirus y reactivar la economía, pero que se debería haber abierto a cualquier solicitante. Más aún con un sueldo neto de 1.900 netos.

En la encuesta han participado cerca de 4.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios