Elecciones Andalucía

Teresa Rodríguez reivindicará 36.000 millones para Andalucía si es presidenta

  • La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía insiste en que aspira a ganar las elecciones del 2-D

  • Antonio Maíllo se muestra escéptico ante un futuro Gobierno PP-Cs: "No será"

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, líderes de Adelante Andalucía. Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, líderes de Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, líderes de Adelante Andalucía. / E. P. (Sevilla)

Comentarios 8

La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha comprometido esta mañana a reivindicar 36.000 millones de euros para la comunidad andaluza si alcanza el Gobierno después de las elecciones del 2 de diciembre. Rodríguez, quien ha tachado de "puro humo" el anuncio de 2.000 millones por parte del Ejecutivo de Susana Díaz, se ha propuesto evitar que las "siguientes generaciones" de andaluces "no se acostumbren a vivir sin los derechos" perdidos como consecuencia de la crisis económica y financiera y de los recortes acometidos en recursos públicos.   

Rodríguez, quien ha insistido en que no facilitará "un Gobierno de Susana Díaz después de los comicios, se ha detenido en desglosar la multimillonaria partida de 36.000 millones en fondos derivados de una reforma de la financiación autonómica (16.000 millones que corresponderían a Andalucía), de un déficit inversor de 5.500 millones (2.000 por la aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto andaluz y 3.500 de la dotación del fondo de compensación interterritorial estatal), de los fondos estructurales de la UE (12.000 milllones), de inversión ordinaria (más de 1.200 millones) y otros 1.400 millones derivados de unas reformas políticas que abordaría Adelante Andalucía en el Ejecutivo.

Una barrera infranqueable frente a la derecha

La aspirante a presidenta andaluza ha subrayado que, de cara a las elecciones, su objetivo es "ganar" para cambiar la realidad andaluza y ha afeado a Susana Díaz haber pactado con "la derecha", algo en lo que su formación ha demostrado ser una "barrera infranqueable". "Nuestro objetivo es que las siguientes generaciones no se acostumbren a vivir sin corazón y sin alma", ha afirmado Rodríguez citando, por contraposición, a la histórica sentencia de Margaret Thatcher.

Maíllo pide respeto a quienes dan ganador al PSOE

Con menos cifras y más letras, Antonio Maíllo, candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, ha abundado en el contexto del Fórum Europa Tribuna Andalucía, celebrado esta mañana en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, en la firme voluntad de la confluencia de izquierda y andalucista de "gobernar" y ha exigido "respeto" a quienes dan por ganador en las elecciones al PSOE-A y ha sido escéptico ante un posible pacto poselectoral entre PP-A y Cs. "Eso no será", ha sentenciado basándose en los sondeos y encuestas a los que ha tenido acceso.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios