Elecciones Andalucía

Susana Díaz contra "los vendedores de ruina"

  • La candidata del PSOE sube el tono contra Pablo Casado tras sus críticas desde Triana

Susana Díaz, en el acto en Alcalá de Guadaíra.

Susana Díaz, en el acto en Alcalá de Guadaíra. / Juan Carlos Vázquez

Susana Díaz tiene clara su estrategia para las elecciones del 2 de diciembre. Quiere alejarse todo lo posible de los "cenizos". De los "vendedores de ruina". Pero hoy, en el primer día de campaña, ha centrado sus críticas en Pablo Casado. Desde Alcalá de Guadaíra y sin nombrarlo, la candidata del PSOE, ha lanzado un dardo al presidente del PP, que ha pasado la mañana paseando por su el mercado de su barrio

"Hay ocho o diez por ahí dando vueltas por Andalucía peleándose conmigo" ha ironizado la dirigente socialista antes de acordarse del almuerzo de Casado y Juanma Moreno en el McDonalds. Ha aprovechado incluso para recomendarle un bar con solera en Triana, pero también para recordarle que, por el precio de aquellas hamburguesas, un estudiante andaluz puede pagarse "la matrícula de medicina", en referencia a la práctica gratuidad de las enseñanzas universitarias implantada en Andalucía hace un par de años.  

La presidenta de la Junta, con un tono más socarrón que bronco, ha vuelto a pedir a sus contrincantes "que se marchen con su tristeza", pero esta tarde en Alcalá de Guadaíra se ha centrado más en desglosar las medidas impulsadas por su Gobierno que en repetir sus llamadas a la "alegría".

Sí ha retomado el concepto de "banda ancha", que en otras ocasiones ha utilizado para hablar de pactos post electorales. En este primer mitin de campaña lo ha aprovechado para vender su modelo de partido, donde caben "desde un catedrático de la Materia Condensada" -en referencia a su número dos de la lista, Antonio Ramírez de Arellano- "hasta el último fontanero".

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