Elecciones Andalucía

Juan Bravo: "Vivir en Andalucía sí es importante"

  • El consejero de Hacienda asegura que nadie entendería que fuera titular de esa cartera y "viviese en Madrid"

Juan Bravo, en el Parlamento de Andalucía.

Juan Bravo, en el Parlamento de Andalucía. / Efe

"Es importante vivir en Andalucía". El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha valorado, así, el hecho de que la candidata de Vox, Macarena Olona, no resida en la comunidad, a pesar de que se presenta para dirigir el Gobierno de la Junta. Juan Bravo, como Juanma Moreno, no han nacido en Andalucía, pero su vida política está vinculada a la región, donde residen de modo natural desde hace años. En el caso del presidente de la Junta, desde que sus padres volvieron de Barcelona, donde habían emigrado.

“Poca gente entendería -ha indicado Bravo desde jaén- que yo, siendo el consejero de Hacienda, viviese en Madrid, en el País Vasco o en Galicia”. Quien abre la lista del PP por Jaén ha insistido en la importancia de “ser partícipe de los actos y de las sensibilidades” andaluzas para ser “más certero a la hora de dar respuesta”.

Cuestionado por ese arraigo del que presumía el pasado domingo el presidente de la Junta, ha insistido en vivir en Andalucía para “poder escuchar” a los andaluces, que son los que les “dan las claves de las soluciones”. “Es importante que cojamos gente que viva en las ciudades grandes y pequeñas, vinculada al campo o a la industria y mayor o joven” para que representen al PP en las listas electorales, ha señalado Bravo, que reitera que “para dar soluciones hay que estar en Andalucía”.

Según el consejero de Hacienda, “vivir en diferentes ciudades da la capacidad de poder saber” y conocer las “diferentes necesidades” de las provincias, que “no son las mismas” en unas u otras, ha explicado Bravo en Málaga en un encuentro empresarial denominado “Jaén vive en Málaga”. Bravo asegura que la gran diferencia del PP y de su candidato Juanma Moreno es que “por encima de las siglas y del partido” quiere que se trabaje por los andaluces y, “si hay que elegir”, se elija a los ciudadanos por encima del partido.

El titular de Hacienda ha vuelto a insistir en la importancia de arrancar el 2023 con nuevos presupuestos y ha señalado que actualmente se están viendo los “inconvenientes” de no tener uno y la ralentización que se produce de determinadas inversiones, operaciones y actividades.

“Todo el mundo es consciente de que nada tiene que ver la situación de 2020 con la que tenemos en el 2022 y tendremos en el 2023”, ha manifestado Bravo, que ha explicado que “hay que acomodar la realidad a las cuentas” y espera tener el presupuesto “elaborado y si puede ser aprobado” para el 1 de enero de 2023

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios