EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Educación

La Junta apuesta por la vuelta a las clases presenciales el próximo curso

  • Imbroda adelanta que es el escenario en el que trabaja la Consejería de Educación en estos momentos

  • Critica la alarma creada por Celaá al pedir que los gimnasios se conviertan en aulas

Alumnos de Primaria asisten a clases presenciales en un colegio público. Alumnos de Primaria asisten a clases presenciales en un colegio público.

Alumnos de Primaria asisten a clases presenciales en un colegio público. / Antonio Pizarro

No hay nada decidido aún, pero la Junta ya trabaja en un previsible escenario para cuando los alumnos regresen al aula en septiembre. La Consejería de Educación y Deporte apuesta por la vuelta a las clases presenciales el próximo curso, a la normalidad hasta que se produjo la pandemia de coronavirus, y ahí es donde se centran los objetivos de un grupo de expertos que ya preparan la reapertura de los centros de enseñanza tras las vacaciones de verano. 

Dicho grupo está formado por miembros de la Consejería de Educación y Deporte y de la de Salud. Este trabajo se verá materializado en las instrucciones que se enviarán a los centros durante la primera quincena de junio, que servirán a los directores para encarar el próximo curso. 

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una entrevista a Canal Sur Televisión, ha adelantado la apuesta de la Administración autonómica, dentro de los diversos escenarios contemplados por el Gobierno central para la vuelta al colegio, en función de la evolución de la pandemia. 

Imbroda no ha precisado si esta enseñanza presencial habrá de hacerse reduciendo a la mitad el número de alumnos por aula y usando zonas comunes de colegios e institutos para la docencia. Sólo ha afirmado que  el grupo creado al efecto, dentro de los escenarios posibles, otorga prioridad a la "normalidad", que se traduce en el primero de ellos, las clases presenciales

"Hay que lanzar mensajes hacia la normalidad"

Sobre la posibilidad anunciada por la ministra de Educación, Isabel Celaá, de que haya que adecuar gimnasios, bibliotecas, salas de reuniones y otros espacios como aulas para garantizar las medidas de seguridad e higiene, el consejero considera que tales informaciones crean mayor incertidumbre en estos momentos. "Es muy aventurado decir esto a cuatro meses vista", ha referido Imbroda, quien pide a sus homólogos "lanzar mensajes hacia la normalidad, y no hacia la anormalidad que ya de por sí estamos viviendo".

Respecto a la incorporación de los docentes a los colegios a mediados de junio, el titular andaluz de Educación ha explicado que este regreso se producirá entre el 22 y el 30 de junio. Los maestros y profesores se encargarán de tareas de coordinación y de preparar las pruebas de acceso a distintas etapas, entre ellas la Selectividad, aplazada al 7 de julio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios