Sevilla

El profesor que aseguró que la víctima de la Manada "disfrutó", detenido por violencia machista

  • La Universidad de Santiago donde da clases ya le abrió un expediente disciplinario por defender a los cinco sevillanos condenados por abusos sexuales

  • La detención se ha producido tras una discusión con su mujer, que quería acabar la relación

El profesor universitario Luciano Méndez Naya. El profesor universitario Luciano Méndez Naya.

El profesor universitario Luciano Méndez Naya.

Comentarios 13

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Luciano Méndez Naya, que aseguró que la víctima de la Manada "disfrutó" y que la Audiencia de Navarra debería haberla condenado por haber denunciado "tonterías" de "feminismo radical" ha sido detenido tras ser denunciado por violencia machista.

La USC ya le expedientó el pasado 11 de mayo por defender a la denominada Manada.

Fuentes del caso han indicado a Efe que en breve se enfrentará a un juicio rápido y que la causa del arresto parece estar en una discusión originada porque la mujer quería acabar con su relación sentimental, tras la cual la habría agredido.

La Guardia Civil de Brión (A Coruña) fue la que intervino, tras la denuncia de ella, y detuvo a este hombre, que da clases en la Facultad de Económicas se produjo en el municipio de Teo (A Coruña).

La Universidad de Santiago (USC) abrió el 11 de mayo un expediente informativo a Méndez Naya, que empleó sus redes sociales para dar a conocer en un vídeo su opinión de que la víctima de La Manada "disfrutó". "Llegan allí, se deja hacer, evidentemente, y goza. No vi el vídeo, pero no lo necesito", escribió en su redes.

Pese a esta medida disciplinaria, en su muro abierto de Facebook llegó a lanzar después otro documento audiovisual para comentar que la "razón" estaba de su lado.

"La probabilidad de que las cosas sean como yo las conté son de un noventa y muchos por ciento", había dicho.

Méndez Naya saltó por primera vez a la prensa por realizar unos comentarios machistas en 2016 sobre el escote de una de sus alumnas, que acabó dejando sus estudios.

Fue sancionado por esos hechos con la suspensión de empleo y sueldo por un período de dos meses, y numerosos estudiantes se movilizaron en su contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios