Andalucía

Hallan un cuarto oculto con ducha de hidromasaje en la Consejería de Salud de la Junta

  • La habitación estaba detrás de una estantería en el despacho del secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Isaac Túnez

  • No hay registro de la obra de instalación de esta estancia, que lleva ahí más de un lustro

La estantería tras la que se ocultaba la habitación secreta en la Consejería de Salud, que aparece en la imagen de la derecha. La estantería tras la que se ocultaba la habitación secreta en la Consejería de Salud, que aparece en la imagen de la derecha.

La estantería tras la que se ocultaba la habitación secreta en la Consejería de Salud, que aparece en la imagen de la derecha.

Un habitáculo detrás de una estantería en la sede de la Consejería de Salud y Familias. Es lo que se encontró el actual secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta, Isaac Túnez, cuando estaba guardando algunas de sus pertenencias en su despacho, que ocupa desde febrero del año pasado. 

Según confirman en la Junta, Túnez avisó al titular de Salud, Jesús Aguirre, en cuanto descubrió el habitáculo, que tiene unos nueve metros cuadrados y del cual no hay registro alguno. Los actuales dirigentes del PP tampoco han hallado información sobre cuándo se instaló el habitáculo oculto, pero estiman que, como mínimo, lleva ahí un lustro. 

Dentro de la estancia hay un pequeño sillón gris, una mesa baja y un mueble sobre el cual hay una televisión. No obstante, lo más llamativo del habitáculo es que cuenta con una ducha con columna de hidromasaje, como puede verse en las imágenes.

La columna de hidromasaje. La columna de hidromasaje.

La columna de hidromasaje.

En la Junta investigan ahora cuándo y quién ordenó la construcción de esta estancia desconocida hasta ahora y sobre la cual no se informó a los nuevos gestores de la Junta en el traslado de poderes que se produjo hace casi un año. Esta revelación se suma a otras, más polémicas, como las de las "cajas fuertes" en la sede de la agencia IDEA.

A pesar de la sorpresa, poco después se pudo comprobar que, en 2006, los sindicatos denunciaron que un alto cargo de la Consejería de Salud se hizo instalar una ducha de hidromasaje en su despacho. Se trataba del secretario general de Calidad y Modernización de Salud, José Luis Rocha Castillo. La Junta explicó entonces, según recogía el diario El Mundo que era "un pequeño aseo con ducha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios