Coronavirus Andalucía Nivel de alerta 3 en Andalucía: estas son las normas en vigor para comercios y hostelería

  • 567 municipios andaluces, incluidas seis capitales, amplían sus aforos desde este viernes 26 de febrero

  • 232 localidades siguen en alerta nivel 4 grado 1 y sólo seis en alerta nivel 4 grado 2 sin actividad no esencial

Terrazas de bares y restaurantes aumentan su aforo, al menos durante los próximos siete días Terrazas de bares y restaurantes aumentan su aforo, al menos durante los próximos siete días

Terrazas de bares y restaurantes aumentan su aforo, al menos durante los próximos siete días / ANTONIO L. JUÁREZ (Sevilla)

La Consejería de Salud y Familias ha publicado una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), una series de normas que han entrado en vigor este viernes 26 de febrero y que incrementan los aforos permitidos por en comercios, hostelería, transporte, entierros, velatorios, ceremonias civiles y religiosas, banquetes, cines, teatros, auditorios e instalaciones deportivas durante los próximos siete días en un total de 567 municipios de todas las provincias andaluzas, menos Almería.

Estos municipios, entre los que se encuentran capitales como Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla capital, han pasado a estar en nivel de alerta 3 grado 1.

En el siguiente mapa puede buscar las medidas en vigor de cada uno de los municipios de Andalucía. En negro aparecen aquellas localidades que además de estar confinadas perimetralmente, deben cerrar todas las actividades consideradas como no esenciales.

Made with Flourish

¿Dónde está vigente el nivel de alerta 3 en Andalucía?

En concreto, el nivel de alerta 3 grado 1 está vigente en tres provincias al completo: los 78 municipios de Córdoba, los 94 de Huelva y los 97 de Jaén; 30 municipios de la provincia de Cádiz -seis del distrito Jerez-Costa Noroeste, 19 del distrito Sierra de Cádiz y cinco del distrito Campo de Gibraltar Este-, 126 de Granada -43 del área sanitaria Sur, cuatro del distrito sanitario de Granada capital y 79 del distrito sanitario metropolitano-, 67 de Málaga -28 del distrito Axarquía, seis del distrito Málaga, 19 del distrito La Vega y 14 del distrito Guadalhorce- y 75 de Sevilla -la capital, 34 municipios del distrito Aljarafe, 16 del distrito Sur y 24 del distrito Este-. 

Restricciones y aforos para el nivel de alerta 3

Un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior en velatorios y entierros

  • 50% de aforo máximo en ceremonias civiles y religiosas.
  • Hasta 50 personas en interior y 75 en exterior, en banquetes.
  • Los establecimientos comerciales podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.
  • Los congresos y ferias también podrán llenar hasta el 60% de su aforo, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior.
  • El aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.
  • Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50%, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.
  • En el transporte público se permite ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie.
  • Las actividades ambientales se pueden practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

¿Dónde se mantiene en nivel de alerta 4 grado 1 en Andalucía?

El nivel de alerta 4 grado 1 continúa en 102 municipios de Almería -47 del distrito sanitario Almería, 14 del distrito Poniente y 41 del distrito Levante-Almanzora-, 15 de Cádiz -12 del distrito Bahía de Cádiz-La Janda y tres del distrito Campo de Gibraltar oeste-, 46 de Granada -todos del área sanitaria Nordeste-, 35 de Málaga -24 del distrito Serranía y 11 del distrito Costa del Sol- y 34 de Sevilla -todos del distrito sanitario Sierra Norte-.

Restricciones y aforos para el nivel de alerta 4

Estas son las medidas restrictivas para los municipios en el nivel 4 de alerta por coronavirus: 

  • Limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros.
  • Reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas.
  • En banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.
  • Aforo máximo del 50% en establecimientos comerciales con distancia de seguridad.
  • Para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie.
  • Para el transporte privado sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas
  • Los gimnasios tendrán un aforo máximo un 40% y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.
  • Para los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.
  • Las actividades ambientales pueden reunir hasta a seis personas en interior y diez al aire libre, y los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados, y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios