Ceses en la Junta

Rocío Ruiz niega que haya bloques en Ciudadanos

  • La consejera de Igualdad atribuye los últimos ceses en su departamento a una "situación normal"

Rocío Ruiz atiende a los medios en la sede del Ayuntamiento de Huelva, junto al alcalde, Gabriel Cruz. .

Rocío Ruiz atiende a los medios en la sede del Ayuntamiento de Huelva, junto al alcalde, Gabriel Cruz. . / R. H.

Andan revueltas las aguas en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Y en Ciudadanos, el socio del PP en el Gobierno andaluz. De este departamento de la Junta han abandonado en el primer semestre de Legislatura cinco cargos. La destitución o cese el pasado lunes del viceconsejero Francisco Martínez López fue la puntilla. El Gobierno quiere permanecer encapsulado, pero el aparente agrietamiento en Igualdad corre el peligro de extenderse al núcleo de San Telmo.

Sin embargo, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha atribuido en la mañana de este jueves los ceses producidos en su departamento al funcionamiento normal del Ejecutivo, ha negado la existencia de bloques y asegurado que su relación con el parlamentario de su partido (Ciudadanos) por Huelva y vicepresidente tercero del Parlamento, Julio Díaz, es "muy buena", pese a los rumores que señalan lo contrario.

Ruiz, que ha tenido una primera toma de contacto con el alcalde de Huelva para establecer líneas de colaboración conjunta, ha garantizado que no ve "dos bloques": "Somos un partido nuevo, formado por profesionales de distintos ámbitos, y venimos a intentar despolitizar la vida pública, por lo que es normal que haya cambios".

Sobre reciente la dimisión de su viceconsejero, Francisco José Martínez López, ha explicado que "muchas veces cuando uno entra en política y no encuentra lo que venía buscando". Ruiz ha mostrado extrañeza al ser preguntada por el relevo de su jefe de Gabinete, que regresará al Consistorio onubense: "Es la primera vez que escucho por un cargo de ese tipo algo que es exclusivamente de nivel organizativo interno".

La consejera ha defendido la estabilidad del Ejecutivo autonómico y ha calificado de "normales este tipo de cambios". "Hay que tener en cuenta que en los Gobiernos anteriores no acababa ni el 50% de los consejeros que comenzaban la legislatura". En este sentido y a pesar de las notables diferencias observadas con el portavoz de Ciudadanos en Huelva, Ruiz ha reconocido que "mi relación con Julio Díaz es magnífica y está haciendo un trabajo excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios