Hornachuelos

Cinco niñas se fugan de un centro de menores y denuncian a sus educadores por malos tratos

  • Las menores presentaron la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río y desde entonces se encuentran en paradero desconocido · El subdelegado del Gobierno confirma que el asunto está en manos de la autoridad judicial

 Cinco chicas menores de edad se han fugado del centro de menores Arco Iris de la localidad cordobesa de Hornachuelos en el que estaban acogidas tras denunciar supuestos malos tratos de los educadores. Fuentes de la investigación han explicado a Efe que el propio director del centro presentó ante el puesto de la Guardia Civil de Palma del Río una denuncia el domingo por la noche en la que ponía de manifiesto la ausencia de las menores. Las fuentes han señalado que el lunes por la mañana las menores se personaron en las mismas dependencias del instituto armado para denunciar los supuestos malos tratos. No obstante, una vez interpuesta la denuncia las menores se marcharon y actualmente se encuentran en paradero desconocido.

Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía, de la que depende el centro, tampoco han querido aportar más información sobre este asunto. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha indicado a los medios de comunicación que, de momento, se desconoce el contenido de la denuncia de las menores y ha precisado que el asunto está en manos de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios