Sevilla

Un tercer carril en la carretera de Almonte a Matalascañas se licitará en 2021

  • La consejera Marifrán Carazo anuncia que el primer tramo que se va a construir en esta vía tiene 13,5 kilómetros y será reversible hasta la variante de El Rocío

  • La Junta señala que el desdoble de esta carretera A-483 entre Almonte y Matalascañas es "irrenunciable"

La carretera A-483 de Almonte a Matalascañas. La carretera A-483 de Almonte a Matalascañas.

La carretera A-483 de Almonte a Matalascañas. / Alberto Domínguez (Huelva)

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anunció este miércoles que el desdoble de la carretera A-483 que une Almonte con El Rocío y el núcleo costero de Matalascañas es “irrenunciable” y que el paso previo será la construcción de un tercer carril reversible en esta vía, obra que se licitará en 2021.

La licitación del proyecto de ampliación de esta vía es “inminente”, con vistas a que a principios de 2021 se pueda licitar la obra de ese tercer carril reversible regulado por semáforos en un primer tramo de 13,5 kilómetros desde Almonte hasta la variante del Rocío. Esta es la primera fase para el desdoble completo de esta carretera. La distancia total desde Almonte a Matalascañas es de unos 33 kilómetros.

Lo dijo en un acto en Almonte junto a la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, y la subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Isabel Blanco, que colabora y avala la puesta en marcha del proyecto.

La consejera se mostró dispuesta a resolver “los problemas de tráfico” del tramo que va desde Almonte a Matalascañas, que actualmente sólo dispone de un carril por sentido que resulta insuficiente para los picos de demanda de la carretera A-483, sobre todo en época estival (acceso a las playas) y debido a la romería de la Virgen del Rocío.

Ante la ausencia de proyectos, la primera actuación consiste en la construcción de un tercer carril central reversible que es compatible con el compromiso de duplicación de la calzada. Esta medida consiste en la ampliación de la calzada a tres carriles, siendo el central reversible y cuyo sentido de circulación se determinará en función de las demandas del tráfico.

La DGT controlará el sentido de la circulación telemáticamente con señalización luminosa.

La alcaldesa Castellano dijo que es “un día importantísimo” para Almonte y elogió el consenso logrado. Y la subdirectora Blanco explicó que esta opción “es técnicamente adecuada para responder a la demanda existente”.

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