Andalucía

La borrasca Bárbara golpea con fuertes lluvias en Huelva

Inundaciones en el interior de la provincia de Huelva por las lluvias

La provincia de Huelva está sufriendo los estragos del temporal. El interior onubense se ha visto sorprendido por unas lluvias que han hecho activar a Emergencias 112 de Andalucía el aviso naranja en localidades como Andévalo, el Condado y la Sierra de Aracena.

Por ahora, el litoral parece salvarse de las fuertes tormentas y preocupan las inundaciones que han sufrido municipios como Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro y Cabezas Rubias, donde los vecinos han sido muy activos en las redes sociales y han querido mostrar como sus calles parecían ríos.

Cabezas Rubias, situada plena comarca del Andévalo occidental, ha sufrido bastantes desperfectos. Así lo ha confirmado Rafael González, alcalde de la localidad que ha asegurado que las fuertes lluvias han anegado "tres o cuatro casas y han dejado mucha suciedad en el pueblo". La lluvia hizo acto de presencia en la madrugada, llegando a su punto más devastador a primeras horas de la mañana. "El alcantarillado no han podido recoger todo el agua e incluso han saltado, por lo que ahora estamos trabajando en la limpieza y recolocándolas", ha explicado el edil.

Aunque no hay que lamentar heridos, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía pide a los habitantes que extremen las precauciones y limiten los desplazamientos a lo meramente imprescindible.

30 provincias en riesgo por lluvias

Los meteorólogos y los cuerpos de seguridad afirman que hay 30 provincias en riesgo naranja y amarillo por precipitaciones, fuertes rachas de viento y oleaje en las zonas costeras. El frente atlántico es el que está ocasionando este tipo de meteorología que afectará a gran parte del territorio nacional.

Las provincias en estado amarillo alcanzarán entre los 40 y los 70 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas. Por su parte, las fuertes rachas de viento ya se están notando en la capital hispalense con rachas entre 70 y 90 kilómetros por hora. Las precipitaciones no se harán esperar y se prevé una tarde pasada por agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios