Educación

Los jóvenes andaluces tienen hasta el 7 de enero para solicitar las becas Segunda Oportunidad y Adriano

  • El presupuesto de la Junta para estas ayudas es de 3,2 millones de euros 

Aula de Bachillerato en un instituto público. Aula de Bachillerato en un instituto público.

Aula de Bachillerato en un instituto público. / Juan Carlos Vázquez

Los jóvenes andaluces interesados en conseguir una beca de Segunda Oportunidad y Adriano tienen hasta el martes 7 de enero de 2020 para solicitarla. La Consejería de Educación y Deportes destina a estas ayudas una inversión de 3,2 millones de euros

La primera de las becas (denominada BASO) está dirigida a andaluces de entre 18 y 24 años que abandonaron su formación académica de forma prematura y ahora desean completar sus estudios de ESO, Bachillerato o FP. 

Para este curso, dicha ayuda está dotada con 4.000 euros y los beneficiarios serán 552 estudiantes. El departamento que dirige Javier Imbroda invertirá 2,2 millones de euros en dicho programa. Quienes deseen obtener esta ayuda han de participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación. 

Por su parte, la beca Adriano va destinada a las familias con escasos recursos económicos que no han podido beneficiarse de las ayudas estatales al obtener una calificación menor de la exigida por el Gobierno central. 

Los beneficiarios de este programa recibirán 1.600 euros. El presupuesto de la Junta para las becas Adriano supera el millón de euros. Para obtener una de estas ayudas, los solicitantes deben cursar estudios en la modalidad presencial en Bachillerato, FP, enseñanzas profesionales de Música y Danza, Artes Plásticas y Enseñanzas Artísticas Superiores.

De igual modo, el alumno debe haber obtenido una nota media igual o superior a 5 e inferior a la calificación mínima exigida por el ministerio. Además, la renta y el patrimonio familiar no deben superar lo establecido en la convocatoria general de becas. 

Las solicitud de estas ayudas debe realizarse mediante formulario electrónico que se encuentra en la web de la Consejería de Educación y Deporte: www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios