Religión

El arzobispo de Granada y el imán de la Mezquita se unen para "pedir al Señor que llueva"

  • Javier Martínez y Lahsen el Himer piden a los fieles que recen para que vuelvan las precipitaciones

El arzobispo de Granada y el iman de la Mezquita se unen para "pedir al Señor que llueva" El arzobispo de Granada y el iman de la Mezquita se unen para "pedir al Señor que llueva"

El arzobispo de Granada y el iman de la Mezquita se unen para "pedir al Señor que llueva"

Lahsen el Himer, imán de la mezquita de Omar en Granada y Javier Martínez, arzobispo de Granada, han firmado un comunicado conjunto para "pedir al Señor" que llueva ante la persistente sequía. Una alianza entre la religión católica y el Islam que busca llenar los pantanos de la provincia .

"De común acuerdo, y en el espíritu de fraternidad que agrada a Dios y que nos recuerda el Papa Francisco, han decidido proponer a sus fieles respectivos, católicos y musulmanes, que eleven a Dios oraciones fervientes e insistentes para pedir del Señor la lluvia, cada cual según su tradición propia", según se explica en el comunicado que ha colgado en su web el Archidiócesis.

Cena de fraternidad del arzobispo y el imán. Cena de fraternidad del arzobispo y el imán.

Cena de fraternidad del arzobispo y el imán.

Además, monseñor Martínez pide a los fieles católicos "que se incluya una oración por la lluvia en todas las celebraciones de la Eucaristía". Según las previsiones de la AEMET, las plegarias podrían 'sutir efecto' este sábado, cuando hay un 55% de probabilidad de lluvia...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios