Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

Antonio Sanz destituye al delegado de Salud en Sevilla, Manuel Molina, y a otros dos altos cargos de la Consejería

Lo sustituye Silvia Pozo, teniente de alcalde delegada de Salud en el Ayuntamiento de Sevilla

Satse y Csif se caen de las manifestaciones del domingo por la sanidad

Manuel Molina Muñoz. / M. G.

El Consejo de Gobierno ha destituido en sus funciones al delegado territorial de Salud en Sevilla, Manuel Molina, implicado en el escándalo de los cribados del cáncer de mama. Su sustituta es Silvia Pozo, concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Salud y del Distrito Macarena, que abandona estas responsabilidades para marcharse a la Junta.

Se trata del cuarto cese derivado de la crisis de los cribados en la Consejería de Sanidad y el tercero tras la llegada de Antonio Sanz como responsable de ese departamento. Y eso que el consejero explicó que su principal tarea no era relevar a toda la cúpula de la consejería. Manuel Molina cesa como delegado territorial de Salud en Sevilla porque era el anterior gerente del Hospital Virgen del Rocío. Había muchas quejas de su gestión que han llegado a Sanz desde el principio de su nombramiento, si bien hasta más de un mes después no ha tomado esta medida.

Pero no ha sido el único. Porque Antonio Sanz también ha cesado a dos altos cargos que llegaron con la anterior consejera, Rocío Hernández. Así, cesan Ismael Muñoz Martínez, secretario general de Planificación asistencial y Consumo a quien sustituye Silvia Maraver a quien también cambia el nombre de su nuevo puesto. Hoy la han nombrado Secretaria General de Humanización, calidad y planificación asistencial. A ellos se suma el cese de Ana María Reales que era directora general de Cuidados y atención socionsanitaria. La sustituye Trinidad Rus, quien también se va a encargar de salud mental y adiciones.

Antes que Manuel Molina, Juanma Moreno cesó a la consejera Rocío Hernández y, tras ella, han salido el Jefe de Servicio de Radiología del Virgen del Rocío, quien dimitió por "responsabilidad institucional" y la responsable de coordinación de la unidad de mama de dicho hospital, donde se concentra el 90% de los casos de errores en los cribados del cáncer de mama.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último