Andalucía

Los alumnos del quinto curso de Primaria serán los primeros en contar con portátiles gratis

  • La formación informática docente se iniciará en septiembre

Los alumnos que estudien el próximo curso quinto de Primaria serán los primeros en beneficiarse del programa que pondrá en marcha el Gobierno para que los estudiantes cuenten con ordenadores portátiles gratis.

La consejera de Educación, Mar Moreno, anunció ayer en Canal Sur Radio que este proyecto se hará realidad a mediados del próximo curso, cuando los primeros ordenadores lleguen a los estudiantes de quinto de Primaria. Para activar este programa, denonminado Escuela 2.0, la Administración autonómica desarrollará a partir de septiembre unos cursos para que el profesorado andaluz se forme en nuevas tecnologías. "Será el segundo escalón tecnológico en la escuela", refirió Moreno, quien incluyó junto a este objetivo otros como la consolidación del bilingüismo y la lucha contra el fracaso escolar, tras los últimos resultados conocidos en las pruebas de diagnóstico del alumnado andaluz, que arrojaba datos muy preocupantes en lenguaje y comprensión lectora.

Entre las medidas que la Administración pondrá en marcha para luchar contra el fracaso escolar se encuentra el desdoble de clases para las asignaturas troncales (como Matemáticas y Lengua), además de mayores recursos para los alumnos con necesidades especiales.

Por otro lado, la titular de Educación recordó que el primer plazo para la solicitud de la Beca 6.000, cuyo fin es la continuidad de los adolescentes en las etapas posobligatorias, permanece abierto hasta el 15 de julio. Moreno recordó que Andalucía ha sido la primera comunidad en poner en marcha esta ayuda, que proporciona 600 euros mensuales de septiembre a junio a los alumnos que progresen en sus estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios