Sevilla

El accidente se politiza

  • El PP reprocha a Pedro Sánchez que concediera una entrevista en televisión y que "prefiriera los platós" a estar con las familias

Ni 24 horas han esperado los políticos para intentar sacar rédito del accidente del Airbus, que ha alterado la campaña de las próximas elecciones municipales. Si tras el accidente todos los partidos decidían suspender sus actos electorales en señal de duelo y respeto por las víctimas, ya ayer hubo fuego cruzado entre los principales partidos del país, que se acusaron de no mantener esta entente cordial tras el siniestro.

Así, el coordinador de la campaña nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que el Gobierno "ha vuelto a estar a la altura" en la gestión del accidente del Airbus A400M y reprochó al PSOE que "prefiriera" los platós de televisión. Durante un paseo por la calle en Palencia en el marco de la campaña electoral, el dirigente popular se refería así a la entrevista televisiva que la noche de este sábado protagonizó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras recordar que la campaña "ha empezado mal" por el triste suceso que ha costado la vida de cuatro personas, Casado elogió la actitud del Gobierno y el presidente a su cabeza, Mariano Rajoy, que interrumpió un acto en Tenerife para desplazarse a Sevilla, al lugar del accidente. Mientras, acusó al PSOE de buscar "réditos políticos" por preferir los platós de televisión. "Hay que decirles que cuando intentan dar lecciones también se las tienen que aplicar", dijo el representante popular, para recordar que, frente a esto, el PP está "cerca de la gente y cerca de las familias.

La entrevista a la que se refiere el director de campaña de los populares la hizo Pedro Sánchez en La Sexta. En ella, también se refirió al accidente del A400M. En ella, el secretario general del PSOE trasladó su pesar y su solidaridad a los familiares y a los amigos de las víctimas del "terrible" accidente aéreo.

Según mantuvo en la entrevista, el jefe de la oposición estuvo en contacto permanente durante toda la jornada del sábado con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con motivo del siniestro aéreo. Sánchez recordó que el PSOE suspendió todos los actos que tenía previstos para el sábado en el marco de la campaña electoral y Díaz también los de ayer domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios