Sevilla

Zoido se muestra "satisfecho" de haber propiciado la investigación de los ERE

  • El alcalde de Sevilla pide al Gobierno que entrege "toda la documentación" que tiene el Ministerio de Trabajo · "Estoy encantado de que la juez tenga absoluta libertad para investigar", sentencia.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado "encantado" de que la juez Mercedes Alaya continúe con su investigación sobre los ERE con "absoluta libertad" a partir de la querella que éste presentó en Mercasevilla y pide que el Gobierno central entregue "toda la documentación requerida" sobre el plan de 2002 para la Faja Pirítica andaluza, fecha en que éste era delegado del Gobierno en Andalucía.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar la exposición Museo del Tenis, Zoido ha dejado claro que toda la documentación solicitada por Alaya se encuentra en el Ministerio de Trabajo "como es lógico", por lo que insta a que el Gobierno de España entregue "toda la documentación".

"Estoy encantado de que la juez tenga absoluta libertad para investigar", insiste el primer edil, que añade que este asunto se descubrió "gracias a la querella que puse personalmente porque era gravísimo lo que estaba pasando en Mercasevilla y que ha ido derivando en los ERE y en tantos y tantos escándalos de corrupción".

En este sentido, se muestra "satisfecho" de haber "propiciado" la investigación, porque "no hay una cosa que guste más que el que se sepa toda la verdad y que caiga quien tenga que caer como consecuencia de la comisión de hechos delictivos". "El Gobierno debe aportar la documentacion y después se verá también lo que había en ese expediente de regulación de empleo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios