Andalucía

Zarrías intentará acelerar la Carta Económica Especial para La Línea

  • El secretario de Estado considera que la petición del municipio es "legítima y encomiable"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, Gaspar Zarrías, ha prometido dar celeridad a la tramitación del documento elaborado por la Corporación municipal para solicitar la revalorización de la Carta Económica Especial.

Zarrías recibió ayer en su despacho en Madrid a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y a los portavoces del PSOE, PA e IU, Francisco Espada, Ángel Villar y Andrés Martín. No acudió el portavoz del PP. "Desde el Gobierno hemos recibido la petición de la alcaldesa de La Línea y del Ayuntamiento con enorme responsabilidad y fuerte compromiso. La solicitud de singularidad de La Línea es legítima y encomiable, puesto que busca mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, y como tal la valoramos y la estudiaremos", señaló Zarrías.

La alcaldesa y los portavoces entregaron al secretario de Estado el documento de singularidad del municipio y la petición, en base al mismo, de una ayuda extraordinaria o la adopción de medidas excepcionales a favor de la ciudad, lo que se ha venido a denominar la revalorización de la Carta Económica Especial. Durante una hora explicaron al secretario de Estado el contenido de dicho documento e hicieron hincapié en las singularidades de La Línea. Araujo agradeció "la celeridad y el interés" que se tomó Zarrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios