Política

Vox intentó fichar al abogado de La Manada tras criticar la Ley de Violencia de Género

  • El abogado que defiende a los cinco jóvenes sevillanos rehusó amablemente el ofrecimiento porque "no le interesa la política"

El abogado Agustín Martínez, que defiende a cuatro de los cinco jóvenes de 'la Manada', en su despacho. El abogado Agustín Martínez, que defiende a cuatro de los cinco jóvenes de 'la Manada', en su despacho.

El abogado Agustín Martínez, que defiende a cuatro de los cinco jóvenes de 'la Manada', en su despacho. / víctor rodríguez

Comentarios 2

La formación política de ultraderecha Vox intentó fichar para su proyecto en Sevilla al abogado de la Manada Agustín Martínez tras criticar en un programa de televisión la Ley de Violencia de Género, que este partido pretende derogar.

El ofrecimiento, según ha publicado hoy el diario El periódico de Cataluña, se produjo precisamente después de que Agustín Martínez interviniera en el programa La Sexta Noche, en enero pasado.

El propio Agustín Martínez ha explicado este miércoles a este periódico que esa entrevista en televisión tuvo lugar un sábado y al inicio de la semana siguiente recibió una llamada telefónica de alguien en nombre de Vox, cuyo nombre no recuerda, quien de forma muy amable le felicitó por sus trabajo en relación con la causa en la que han sido condenados a nueve años de prisión los cinco jóvenes sevillanos que integran La Manada y también por sus intervenciones televisivas como esa reciente en la que criticaba la ley de violencia de género.

Agustín Martínez ha añadido que esta persona le "sondeó" sobre si le "interesaría formar parte del proyecto de Vox" para Sevilla, alabándole y diciéndole que el partido "hacía falta gente como él". Pero el letrado rehusó  amablemente el ofrecimiento porque, según le comentó a su interlocutor, "no le interesa la política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios