Andalucía

Valderas dice que la 'pinza' es un "cuento chino" de Chaves, que "ve que pierde la mayoría absoluta"

  • El coordinador general de IULV-CA dice que Chaves "no quiere perder la mayoría absoluta para no verse obligado a realizar políticas de izquierdas"

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, advirtió el jueves de que la 'pinza' es un "cuento chino" del presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, al que ve con "miedo" la posibilidad de perder la mayoría absoluta" tras las elecciones del 9 de marzo. 

  En un comunicado, Valderas dijo que Chaves "no quiere perder la mayoría absoluta para no verse obligado a realizar políticas de izquierdas", a la vez que llamó "mentiroso" al candidato socialista, ya que "lo de la 'pinza' es un cuento chino que se ha inventado el PSOE para intentar sujetar una mayoría absoluta que tiene perdida y que le obligaría a girar a la izquierda en sus políticas". 

  En este sentido, el líder de IULV-CA recordó que mientras IULV-CA y PP son "políticamente como el agua y el aceite", el PSOE y los populares comparten "muchas políticas en materia de empleo, economía, en rebajar los impuestos a los ricos o en la privatización de servicios públicos". Así, consideró que Chaves está cada día "más antiguo", algo que, a su juicio, demuestra "con unos planteamientos prehistóricos, como el de la 'pinza', que lo sitúan todavía en 1994".

  De esta forma, para Valderas, los acuerdos municipales y la reforma del Estatuto de Autonomía demuestran que IULV-CA se encuentra "claramente situada frente al PP y a favor de la mayoría social de Andalucía".

  Sobre futuros acuerdos, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta dejó claro que no son "ni pinza ni muletas de nadie" y que desde la autonomía de IULV-CA no permitirán que "la derecha gobierne en Andalucía ni entregarán un cheque en blanco para que el PSOE continúe desarrollando muchas políticas de derechas como ha hecho hasta ahora gracias al rodillo que tanto teme perder Chaves".

  Para terminar, Valderas realizó un llamamiento para que los andaluces permitan el próximo 9 de marzo un "cambio de izquierdas en Andalucía que acabe con una mayoría absoluta" de un Chaves "mentiroso, antiguo, cansado e incapaz de aportar algo nuevo y fresco para el futuro de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios