Terremoto

Registrado un seísmo de magnitud 4,9 en Huelva

  • El epicentro del terremoto, que se ha dejado sentir en Huelva capital y en las localidades de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina, se encontraba a 100 km. al suroeste del Cabo San Vicente

El Instituto Geográfico Nacional detectó hoy a las 1.25 un terremoto de magnitud 4,9 con epicentro a 100 kilómetros al suroeste del Cabo San Vicente, que se ha dejado sentir en Huelva capital y en las localidades de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el movimiento sísmico ha sido localizado en la latitud 36,58 grados norte y longitud 10.08 grados oeste, aunque no se han registrado daños personales.

Las mismas fuentes precisaron que el Teléfono Único de Emergencias ha recibido varias llamadas durante la noche relacionadas con movimientos de estanterías, sillones o temblores de cristales, entre otras.

Con posterioridad al seísmo se han producido dos réplicas de menor intensidad que no han sido sentidas por la población, a las 2.35 y 7.41 de la madrugada, con intensidades de 2,6 y 3,0 respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios