Andalucía

Prisión sin fianza para el hombre que mató a su mujer en El Puerto

  • Más de 600 vecinos participan en una concentración para exigir el fin de la violencia machista

José Luis García Rodríguez, el hombre de 56 años que el pasado martes mató a su mujer tras asestarle varias puñaladas en un establecimiento comercial de El Puerto de Santa María, ingresó ayer en prisión sin fianza y con cargos de homicidio tras haber estado declarando durante varias horas en los juzgados portuenses. Allí llegó ayer por la mañana tras haber pasado la noche en la Comisaría, donde permaneció con constante vigilancia para evitar un posible suicidio, como ya ocurriera hace unos meses con otro acusado de matar a su pareja, la venezolana Betsabé Allaín Robles, tras haber aparecido el cuerpo de la mujer en el interior de una maleta en Puerto Real.

Fuentes de la Comisaría portuense confirmaron que ni el hombre ni la víctima tenían denuncias previas por agresiones físicas, aunque la mujer tenía dictada una orden de alejamiento hacia su marido -del que estaba en trámites de separación- al parecer por una denuncia que presentó él por insultos. Ayer se practicó la autopsia al cadáver, que presentaba varias heridas realizadas con una navaja de grandes dimensiones.

El acto de repulsa convocado por el Ayuntamiento de El Puerto atrajo a unas 600 personas que clamaron contra las agresiones machistas. La concentración contó con la asistencia de numerosos colectivos sociales de la ciudad así como representantes de las instituciones locales y provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios