Caso de los ERE

Pimentel defiende su inocencia porque las ayudas "eran legales"

  • El ex ministro de Trabajo advierte tras la petición de imputación por los ERE por parte de Anticorrupción que sólo asistió a una reunión con la Junta en la que se explicaron los motivos por los que la empresa estaba en crisis.

El ex ministro de Trabajo y Seguridad Social Manuel Pimentel (PP) ha defendido este martes su inocencia y la de los trabajadores de la empresa cordobesa Taller de Libros cuya imputación ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción, al poner de manifiesto que las ayudas solicitadas por los trabajadores eran “legales”, por lo que ha confiado en que la petición de que sean imputados no prospere y que la juez de los ERE acabe sobreseyendo las actuaciones.

Manuel Pimentel ha explicado a este periódico que ha recibido “con mucha sorpresa” el escrito de la Fiscalía Anticorrupción solicitando su imputación y la de varios trabajadores de Taller de Libros. “En ningún caso ni yo ni los trabajadores podíamos suponer que de lo que ocurrió pudiera deducirse nada delictivo”, ha aseverado el ex titular de Trabajo, que ha recordado que tanto él como los trabajadores fueron citados a declarar como “testigos” por la Guardia Civil, por lo que “es muy raro que ahora de repente se solicite la imputación, cuando no tenemos nada que ocultar y no sabemos muy bien por qué” se pide la imputación.

Pimentel ha añadido que la Guardia Civil “no vio ninguna participación” en los hechos. “Y hablo en mi nombre, en el de la empresa y de los trabajadores, que están imputados por una ayuda que se solicitó legalmente”.

El ex ministro ha señalado que la empresa tenía dificultades y los trabajadores, que “personas honradas por las cuales pongo el brazo, se enteraron que había unas ayudas de la Junta de Andalucía, una ayudas legales y publicadas, y decidieron solicitarlas, lo cual vi muy bien”. La ayuda se les concedió, se ingresó “legalmente” en la cuenta de los trabajadores y “ése es todo el tema, no hubo ni comisiones ni intermediarios, nada”, ha aseverado.

Manuel Pimentel ha explicado que, en su condición de presidente consejo de administración de Taller de Libros y porque se lo pidieron los trabajadores, acudió a “una reunión con la Junta, en la cual se explicaron los motivos por los cuales la empresa estaba en crisis”. “Ni yo he solicitado la ayuda ni la empresa la ha percibido, estoy seguro de que lo piden los trabajadores de forma legal”, ha insistido.

El ex ministro espera que no prospere la petición de imputación de la Fiscalía y que esta parte de la investigación se sobresea, porque está “completamente convencido” de su inocencia y de la de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios