Sevilla

Paros de cinco minutos por las víctimas en las fábricas de Airbus

  • Las plantillas de la compañía en toda Europa han guardado silencio a las 12:00 en señal de luto.

La plantilla de Airbus ha guardado este lunes cinco minutos de paro en las fábricas de la empresa en señal de luto por la muerte de cuatro de sus trabajadores del avión siniestrado.

Según confirmó ayer a Europa Press el presidente del comité de empresa de Airbus Military en la planta de San Pablo en Sevilla, Manuel Falcón, se han llevado a cabo concentraciones en todas las plantas de la compañía en Europa a las 12:00 para mostrar su apoyo y solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos. Los familiares y los trabajadores de Airbus en la planta de Sevilla están en estos momentos "desolados" por lo sucedido, según detallaba el representante de la Dirección Nacional de la Federación de Industria de CCOO y empleado de la compañía, Francisco Figueroa, quien participó ayer domingo en el minuto de silencio convocado por IU a las puertas del Ayuntamiento hispalense.

Figueroa destacó la profesionalidad de los tripulantes y recordó que "ahora mismo lo que queda es la amarga alegría de que esto no ha sido muchísimo peor". Aseguró que, si no llega a ser por la "sangre fría" del piloto", que optó finalmente por intentar el aterrizaje forzoso en un sembrado de patatas teniendo en cuenta que "era el primer sábado que acudían a trabajar en la planta de Coca-Cola o que había personal en Aerópolis, hoy podríamos estar hablando de un desastre bastante mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios