Andalucía

Paradores eleva un 1% su ocupación e ingresa 1,27 millones más

  • La cadena pública señala que se confirma la tendencia "al alza" de aquí a final de año

Paradores elevó un 1% su nivel de ocupación en los seis primeros meses de 2010, hasta el 53,65%, un punto porcentual más que hace un año, tras vender casi 16.000 habitaciones e ingresar 1,27 millones de euros más que el mismo periodo de 2009, informó ayer la cadena hotelera pública. Al cierre de junio, los datos confirman esta tendencia "al alza" de aquí a final de año. En cuanto a restauración, la cadena vendió 8.000 cubiertos y 3.000 desayunos más que en el primer semestre de 2009.

"Son datos homogéneos que tienen en cuenta la diferencia de facturación que supone el hecho de que los paradores de Villafranca, Cáceres y Cádiz permanezcan, este año, cerrados por obras de modernización", señaló la compañía en un comunicado.

La cadena celebró ayer su convención anual en el parador salmantino, presidida por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, quien calificó estas cifras de "esperanzadoras" si se tiene en cuenta que se trata de un año "marcado por la crisis económica mundial" y que se ha visto "agravado" por los efectos de la nube volcánica islandesa y por el mal tiempo que azotó España en enero y febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios