Andalucía

El PSOE pide a Arenas que deje su postura "frívola" en el Guadalquivir

  • Jiménez asegura que han elegido la vía "más ágil" para resolver el conflicto

El PSOE no quiere perderse en el debate de si la fórmula elegida para resolver el conflicto por la delegación de competencias del río Guadalquivir es la lenta o rápida como pretende el PP. Lo que quiere es que su presidente regional, Javier Arenas, abandone cuanto antes su postura "frívola" y "cambiante" y que aclare de aquí al pleno de la semana próxima en el Parlamento si va a estar al lado de los intereses andaluces o si va a ajustarse a lo que marque su partido a nivel nacional y de Mariano Rajoy.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, criticó que Arenas no haya sido capaz hasta ahora de decir qué va a hacer, algo que achacó a que es un asunto que "le pone nervioso, porque sabe que Rajoy dará la espalda a Andalucía" debido al carácter "centralista y mesetario" del PP.

Jiménez confió en que los populares acaben por sumarse a su iniciativa legislativa, ya que sería una "oportunidad de oro" para que llegara este debate al Congreso con la unanimidad del Parlamento andaluz. Algo que es importante, porque esa iniciativa "tiene que ver con resolver las cuestiones que planteó el auto del Tribunal Constitucional pero sin renunciar a una gestión compartida, que sea coherente con el principio de unidad de cuenca y dialogada con el resto de comunidades", argumentó.

En cuanto a las críticas del PP por haberse elegido la "vía lenta" de la proposición de ley, en vez del proyecto de ley, Jiménez recordó que esta es "más ágil", ya que no implica tantos trámites parlamentarios y que podría llegar al Congreso de los Diputados en torno al 15 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios