Andalucía

El PP presentará un Plan de Austeridad que ahorraría 4.000 millones en la legislatura

  • El presidente del PP andaluz ha indicado que un capítulo principal de su Plan de Austeridad será la contención y reducción del gasto corriente y de personal

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado hoy en Huelva que llevará al Parlamento de Andalucía un Plan de Austeridad de la Administración Pública que supondría un ahorro de más de 4.000 millones de euros en esta legislatura.

En un acto público en la capital onubense, Arenas ha explicado que el Plan tiene como objetivo optimizar los recursos económicos de la Junta de Andalucía, ya que en una situación de crisis como la actual "ni un solo euro de los andaluces puede gastarse de forma superflua".

"La Administración -ha agregado- debe de dar ejemplo, porque no se puede pedir a los ciudadanos que hagan un esfuerzo que los gobernantes no están dispuestos a hacer".

El presidente del PP andaluz ha indicado que un capítulo principal de su Plan de Austeridad será la contención y reducción del gasto corriente y de personal, "una administración que crece sin control y adquiere un tamaño que la hace inoperante", ha señalado.

Javier Arenas ha recordado que la reforma de la Administración que propone el PP prevé, entre otras medidas, la reducción del número de consejerías y de delegaciones provinciales así como la disminución en un 50 por ciento de los altos cargos de la Junta de Andalucía.

Asimismo, para lograr el uso eficiente de los recursos ha propuesto medidas como reducir a la mitad los gastos de publicidad institucional, rebajar los gastos de protocolo y representación o limitar el número de coches oficiales.

Por otro lado, Javier Arenas ha abogado por el rigor en el cumplimiento del Presupuesto y el control del gasto del sector público.

El Plan de Austeridad anunciado hoy por el dirigente popular se basará también en un nuevo enfoque del presupuesto de la comunidad autónoma, centrado en identificar las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.

En este sentido, el presidente del PP andaluz ha señalado que "se hace necesario planificar y ejecutar las inversiones con rigor, introducir criterios de rigor y austeridad, evitar las cuantiosas modificaciones de crédito que sólo conllevan problemas de falta de control que empujan a crecimientos ineficaces e ineficientes del gasto público".

Por otra parte, Arenas se ha referido al retraso en el traspaso de competencias del Gobierno a la Junta de la Cuenca del Guadalquivir para indicar que el Ejecutivo central ha incumplido los plazos establecidos "tomándole el pelo a la Junta de Andalucía".

Arenas ha recordado que según lo que denominó "propaganda" del presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, "ya tendríamos el traspaso de la Confederación Hidrográfica" algo que a día de hoy no es una realidad.

Entiende que si este incumplimiento se hubiera producido por parte de un Gobierno del PP, "ya hubiéramos recibido cientos de insultos", al tiempo que ha dejado claro que en materia de política de aguas lo que quieren los populares es que "se tenga en cuenta a al ciudadano, al agricultor, el crecimiento económico y la creación empleo".

Arenas considera que con el asunto de la Cuenca del Guadalquivir "se ha hecho mucha política barata", siendo actualmente en España y Andalucía "completamente inexistente" la política de aguas "tras la barbaridad que supuso la derogación del Plan Hidrológico Nacional" del PP.

Sobre el proyecto de oleoducto que pretende construir el Grupo Gallardo a través de las provincias de Huelva y Sevilla para dar salida a la producción de la Refinería Balboa, que está poniendo en pie en Extremadura, Arenas ha anunciado que la semana próxima presentarán sus alegaciones con las que pretenden "toda la claridad del mundo y el máximo respeto a la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios