Andalucía

El PP pedirá 24 millones para los más necesitados

  • Javier Arenas anuncia en Jerez que su partido presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para crear un Fondo de Emergencia Social

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha anunciado esta mañana en Jerez que su formación presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para la creación de un Fondo de Emergencia Social dotado con 24 millones de euros.

Las organizaciones sociales que atienden a las familias más necesitadas serían, según palabras de Arenas, “las que gestionarían este dinero”.

El dirigente popular lamentó durante su intervención pública ante los medios en la Alameda del Marqués de Domecq el incremento espectacular de las personas situadas en el umbral de la pobreza. “Jerez ha pasado de los 11.000 parados de 2005 a los 26.000 de ahora. Además hay 30.000 personas en estado de necesidad”, añadió.

Por otra parte, el parlamentario popular se refirió al modelo de financiación autonómica aprobado ayer con la abstención del PP. Arenas, que justificó la abstención como una "salida más", lamentó dicho modelo pues "ha recibido el menor apoyo de las comunidades autonómicas en toda la democracia".

El popular se quejó de la actitud de Chaves y Griñán ya que "han actuado de palmeros de Esquerra Republicana de Catalunya en vez de defender los intereses de Andalucía. La bofetada a los andaluces es monumental ya que teniendo ocho millones de habitantes y un millón de parados en absoluto somos la comunidad que más ha crecido".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios