Precampaña

El PP recoge en su programa levantar el peaje de la AP-4 entre Dos Hermanas y Jerez

  • El Partido Popular señala en su programa que ese tramo estará liberado de peaje mientras "no culmine la puesta en servicio de la conversión en autovía de la N-IV en el mismo tramo"

El PP recoge en su programa de gobierno para las elecciones autonómicas del 9 de marzo la liberalización del peaje existente aún en el tramo Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) de la AP-4, autopista que une ambas provincias.

En concreto, el Partido Popular señala en su programa, al que tuvo acceso Europa Press, que ese tramo estará liberado de peaje «hasta tanto en cuanto no culmine la puesta en servicio de la conversión en autovía de la N-IV en el mismo tramo».

El PP se compromete además a acometer con carácter prioritario, en lo que respecta a infraestructuras que afectan a la provincia de Cádiz, la autovía A-384 entre Jerez-Antequera (Málaga) y el tramo Arcos-Villamartín-Algodonales-Olvera-Campillos-Antequera, y la autovía de conexión Sierra de Cádiz-Costa del Sol-Villamartín-Manilva, además de la conexión entre las provincia gaditana y la de Huelva.

Entre las actuaciones de conversión de carreteras convencionales de la provincia en vías de conexión, a fin de garantizar la conexión de los territorios con la red de autovías, se encuentran las conexiones A-48 con A-381 El pedroso-Puerto Real, Chiclana-Medina, Medina-Vejer-Barbate y Facinas, así como la vía conexión litoral noroeste de Cádiz-Chipiona-Rota-Puerto de Santa María.

El Partido Popular también garantiza que si gana las elecciones priorizará la ejecución y entrada en servicio de las infraestructuras del transporte por carreteras de titularidad estatal contempladas en el Plan de Infraestructuras del Transporte (PIT) 2000-2007 y «postergadas al horizonte 2020 en el Plan Estatal de Infraestructuras del Transporte (PEIT) 2005-2020 del último Gobierno de la Nación».

En ese bloque, los populares recogen, además de la conversión en autovía del itinerario N-IV Jerez-Dos Hermanas, la autovía A-48 Vejer-Bahía de Algeciras y el estudio y proyecto de ampliación del puente Ramón de Carranza de Cádiz.

De otro lado, propone tranvías en Jerez de la Frontera; entre Chiclana-San Fernando con nuevo trazado, y la implantación del tranvía metropolitano costa noroeste Cádiz-Sanlúcar-Chipiona-Puerto de Santa María.

Otro compromiso del PP hace referencia a la entrada en servicio, de forma escalonada, hasta el 2015 de las líneas de velocidad (AVE) en ancho internacional, en itinerarios como Sevilla-Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios