Andalucía

El PP cree que ha llegado "la fase de las dimisiones"

  • Sáenz de Santamaría ha planteado además las renuncias de Zarrías y de Chaves, así como la del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

El PP pedirá explicaciones al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y al secretario de Estado, Gaspar Zarrías, por la posible financiación irregular del PSOE en Andalucía, un supuesto que al aparecer en la instrucción del caso de los ERE indica que "ha llegado ya la fase de las dimisiones".

Así se ha expresado la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha anunciado además que sus compañeros de bancada han registrado una petición de comparecencia de Zarrías en sede parlamentaria, precisamente para explicar qué trámites administrativas seguía la Junta de Andalucía cuando era mano derecha de Manuel Chaves en el Gobierno autonómico.

Pero la portavoz del PP se ha hecho eco de una información del diario El Mundo según la cual uno de los intrusos del supuesto fondo de reptiles para prejubilaciones indebidas donó la sede del PSOE en la localidad sevillana de Camas.

Podría aparecer por tanto un caso de financiación ilegal, lo que, más la imputación de un exconsejero de la Junta, indicaría el comienzo de la "fase de las dimisiones" tras la etapa de las explicaciones. Ha puntualizado, en este sentido, que los últimos datos conocidos son "graves" y constituyen "un salto cualitativo".

En conferencia de prensa, Sáenz de Santamaría ha planteado además las renuncias de Zarrías y de Chaves, así como la del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

A su juicio, la mera permanencia en el Ejecutivo de los dos primeros "contamina a los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios