oposiciones Andalucía Ampliada la oferta de empleo público para consolidar casi 35.000 plazas

  • La Junta aprueba la ampliación de puestos en la Administración General, en Salud y en Educación

Los consejeros de Economía, Educación y Salud, Rogelio Velasco, Javier Imbroda y Jesús Aguirre, respectivamente, ayer eb Córdoba. Los consejeros de Economía, Educación y Salud, Rogelio Velasco, Javier Imbroda y Jesús Aguirre, respectivamente, ayer eb Córdoba.

Los consejeros de Economía, Educación y Salud, Rogelio Velasco, Javier Imbroda y Jesús Aguirre, respectivamente, ayer eb Córdoba. / Juan Ayala

El Consejo de Gobierno dio luz verde en su reunión de ayer a la ampliación de la oferta de empleo público aprobada el pasado mes de marzo con el objetivo de sumar nuevas plazas dentro del periodo otorgado por la legislación estatal.

De ese modo, la Junta consolidará un total de 34.838 plazas, de las que 3.617 corresponden a la Administración General de la Junta, 18.618 plazas lo serán en Salud y 12.603 plazas se consolidarán en Educación.

Esta ampliación de ofertas de empleo se efectúa en base a la autorización existente para una tasa adicional dirigida a la estabilización de aquellos puestos que cumpliesen unos determinados requisitos, así como también para la aplicación de los procesos de consolidación de empleo temporal regulados en la ley del empleado público.

En aplicación de esta autorización se ampliaron ayer dos ofertas de empleo público –la primera de 2017 y la segunda en marzo de este mismo año 2019–, dada la existencia de plazas que cumplen los requisitos y no se han incluido aún.

600 maestros y 1.503 docentes de secundaria

En concreto, se trata de 23 puestos de personal laboral del sector de la Administración General de la Junta y de 2.103 plazas del sector de Administración Educativa. Las 2.103 plazas de Educación se distribuyen de la siguiente forma: 600 para ingreso en el cuerpo de Maestros y 1.503 para ingreso en los cuerpos docentes de Secundaria, de Formación Profesional, de Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, explicó Efe en una nota.

En cuanto a Salud, la Consejería lanzó una Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente a 2019 para cubrir 3.536 plazas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de las que 2.780 corresponden a acceso libre y 756 a promoción interna.

788 enfermeros, 337 médicos de hospital y 246 de Atención Primaria

El Gobierno andaluz aprobó ayer decreto que fija esta convocatoria, que permitirá mantener la línea de consolidación del empleo en el sistema público de salud. Como novedad, este año se produce un aumento de las plazas de turno libre, que crecen en 248 respecto a la OPE de 2018, ya puesta en marcha. Entre los puestos que se convocan, hay 788 de Enfermería, 337 de facultativos hospitalarios y 246 médicos de Atención Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios