Andalucía

Murga en Alhaurín por carnaval

  • El director de una agrupación denuncia por agresión al alcalde por una letra sobre el caso Troya, pero la retira a las pocas horas

La final del carnaval de Alhaurín el Grande (Málaga) acabó el sábado por la noche en murga. El director de la agrupación Cualquier cosa tiene pelos, José Manuel Rengel, acabó denunciando al alcalde, Juan Martín Serón (PP), por insultos, amenazas y agresiones, aunque horas después la retiró y explicó que había sido un "malentendido".

El altercado tuvo lugar cuando subió al escenario la agrupación y entonó un cuplé sobre el caso Troya -que investiga a Martín Serón, entre otros, por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales-, según han relatado asistentes a la final. La letra de la copla aludía a la nula cobertura que ha prestado la televisión local a la investigación y decía que "sobre las donaciones y los dineros yo veo en las noticias mala intención, pues dicen que nuestro equipo de gobierno tiene todas las semanas una comisión".

Rengel aseguró antes de retirar su denuncia que cuando bajó el telón, el alcalde entró en el escenario y le agarró por el cuello, saltándole los botones de la camisa y provocándole arañazos al tiempo que le insultaba. Rengel atribuyó ayer lo ocurrido a "un calentón" y a "un malentendido", por lo que decidió retirar la denuncia.

La versión de Martín Serón es que él subió a felicitar al grupo y que Rengel le hizo un corte de mangas, por lo que replicó con la frase "que no te ocurra a ti el drama que mi familia y yo hemos sufrido".

José Manuel Rengel es funcionario del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y recientemente ha sido trasladado de puesto debido a su "bajo rendimiento", según precisó el alcalde antes de que se hiciera pública la retirada de la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios