Elecciones andaluzas

Moreno pone la diana en Sánchez para embestir a la "corderito" Susana Díaz

  • El líder popular andaluz aspira a convertir Andalucía en "Baviera" y presume de que el PP es el "partido de los trabajadores"

  • Afea a la presidenta su silencio por permitir "insultos" a la Macarena

Juanma Moreno, presidente de los populares andaluces, echó el cierre a la 23ª Interparlamentaria del PP, celebrada durante el fin de semana en Sevilla, con un esperado ataque a las políticas socialistas plagadas de "corruptelas" durante 40 años de gobiernos en Andalucía y se erigió en el motor del cambio en este "paraíso terrenal" para las oportunidades pidiendo el voto el próximo 2 de diciembre y comprometiéndose a hacer de Andalucía "la Baviera de Alemania", el próspero land germano que gobierna la derecha desde hace más de cinco décadas, aunque hace dos semanas perdiera la CSU la mayoría absoluta, cuando acceda a San Telmo. "A ganar, a ganar y a ganar", zanjó su intervención en un minuto final en el que sí le puso el énfasis que le faltó al plano discurso previo.

El líder del PP-A, precedido por el secretario general del partido, Teodoro García, aprovechó el acto de precampaña –que buscó despojarse de la quietud de los mítines de Rajoy en pos de una imagen más moderna– para embestir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por su mutación en cuestión de "cinco meses" a propósito de sus "insultos" a los ministros del Gobierno central. "Ha pasado de ser una leona" con Rajoy a "un corderito muy suavito, muy suavito, como el de Mimosín", con Sánchez. "¿Dónde está tu genio y figura, Susana Díaz?", se cuestionó Moreno, que igual que hizo en la víspera su líder, Pablo Casado, ha puesto el foco en el jefe del Ejecutivo para arrear sopapos a la candidata socialista.

Atacó, asimismo, a Díaz preguntándose: "¿Le habrá dicho al oído a Sánchez que no nos gusta que se insulte a la Macarena o al Cachorro en esta tierra? ¿O que nos gusta que las Fuerzas Armadas desfilen en Semana Santa?", incluyendo a cinco meses de los comicios el debate de la decisión del Congreso de revisar los delitos de ofensas a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona, promovida por Podemos. "¿Le habrá dicho al oído a Sánchez que no nos gusta que pisoteen las banderas verdiblanca y la rojigualda...?", subrayó.

También afeó al PSOE que sea el partido de los trabajadores porque "los generadores de empleo somos nosotros, como ya hemos demostrado". Y arremetió contra el Ejecutivo andaluz por intentar "anestesiarnos" para no saber que el dinero del empleo "se lo han gastado en prostitutas". Igualmente, se arrogó Moreno, que no mencionó los sondeos que vislumbran un batacazo serio de los populares el 2-D, la figura del "cambio" en Andalucía porque "Ciudadanos es cómplice" del PSOE-A en los tres últimos años y medio, y "lo mismo" sucede con Podemos "o como se llame". Por eso, el PP es el único que garantiza un viraje en la comunidad porque "ha demostrado durante 40 años que el dique de contención a la corrupción".

"Juanma, nos llaman extremistas y radicales; únicamente lo soy de querer a Andalucía"

Teodoro García, también sin corbata y con un pantalón burdeos nada discreto, pretendió zafarse de ese sambenito que ya tiene colgado de nuevo doberman del PP. "Juanma, nos llaman extremistas y radicales", dijo dirigiéndose al candidato a presidir la Junta. "Yo soy un radical de querer Andalucía y Juanma un extremista de querer a sus pueblos", afirmó ante los diputados y los senadores del PP reunidos en el Edificio Expo de Sevilla.

La portavoz popular en el Congreso, Dolors Montserrat, afirmó que el Ejecutivo de Sánchez está "en descomposición", y criticó que sean los socialistas los que digan que los populares han abandonado la moderación cuando ellos se han "abrazado al independentismo" y a "los radicales. Este Ejecutivo, incidió, es "idéntico" al de Zapatero.

El Gobierno "más sucio" de la democracia

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, calificó el Gobierno de Pedro Sánchez, que "supuestamente venía a regenerar la democracia", como el "más sucio de la historia de la democracia". En su intervención en la Interparlamentaria del PP, Cosidó también señaló que los andaluces "no van a perdonar" a Susana Díaz su "silencio cómplice con los independentistas" que dieron el Ejecutivo a Sánchez, y añadió que su "publirreportaje" con el presidente en San Telmo "tiene un precio y Susana lo va a pagar". El portavoz popular recalcó que el Senado, en el que el PP tiene mayoría absoluta, se ha convertido en una "fortaleza" frente a la "amenaza tricolor de socialistas, independentistas y podemitas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios