Andalucía

Micaela Navarro se quedará en la Consejería de Igualdad

  • La consejera no encabezará la lista por Jaén, puesto que puede ocupar Gaspar Zarrías

Micaela Navarro seguirá al frente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar y no encabezará la lista socialista de Jaén al Congreso de los Diputados. El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado más el hecho de que Micaela Navarro siguiera al frente de la Consejería a que le acompañase en la nómina de diputados. No obstante, la consejera seguirá trabajando en el equipo que prepara para Rubalcaba la ponencia que se verá en la Conferencia Política del primer fin de semana. En el caso de que Navarro se hubiese presentado a las elecciones generales, habría tenido que dejar la Consejería cinco meses antes de las elecciones andaluzas, que previsiblemente se celebrarán a finales de marzo.

Navarro y Rubalcaba han hablado en las últimas horas sobre el asunto. Fuentes del PSOE señalaron que la decisión correspondió al candidato socialista, toda vez que tanto el presidente andaluz, José Antonio Griñán, como la interesada le habían dejado que fuera él quien eligiera después de analizar la situación de la consejera. Gaspar Zarrías es el candidato más firme a liderar la propuesta socialista por Jaén para el 20-N, una vez descartada Navarro.

Fue Griñán quien la semana pasada abrió la posibilidad de que Micaela Navarro encabezase la lista de Jaén, aunque mantuvo que Rubalcaba decidiría. Eso sí, Griñán afirmó que prefería que su consejera siguiese en Andalucía, aunque en caso de marcharse, optaría por fusionar Igualdad y Bienestar con otro departamento de su Gobierno. La posible marcha de Navarro a Madrid creó bastante inquietud en la Consejería y en su equipo directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios