Andalucía

Marín desliga las elecciones en Andalucía del resultado en Castilla y León

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. / E. P.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ha desligado de Andalucía el resultado que se produzca el domingo en las elecciones de Castilla y León y ha asegurado que "ahora no es el momento de hacer experimentos con gaseosa" en la comunidad porque no es el momento para convocar los comicios.

Marín, que ha visitado una fábrica de pan artesanal y se ha reunido con empresarios en Utrera (Sevilla), ha dicho que el resultado electoral del domingo no condicionará el adelanto o no de los comicios en Andalucía, ya que ha recordado que tanto el presidente, Juanma Moreno (PP), como él, llevan "encapsulando" el Gobierno desde hace tres años y medio.

Ha defendido que "Andalucía y los andaluces no quieren elecciones" sino "estabilidad, seguir creciendo".

Las razones para frenar el proceso

"Si alguien me dice que éste es el momento para convocar elecciones porque a Juanma o a mí nos salgan las cuentas, no lo puedo compartir", ha agregado el vicepresidente, quien ha criticado que el PSOE y Vox sí estén pensando sólo en un adelanto.

Ha insistido en que "lo que ocurra en Castilla y León nada tiene que ver con lo que le interesa a los andaluces", que en su opinión es "seguir con un gobierno del PP y Cs que le sienta bien a esta tierra".

Las elecciones llegarán cuando se acabe la legislatura, ya que no van a hacer "lo que ha hecho el señor (Alfonso Fernández) Mañueco" y van a "mirar por los andaluces", ha afirmado Marín.

Ha considerado que Mañueco "se equivocó" convocando y "mintió" a los ciudadanos, por lo que ve "muy probable que le salga mal la jugada" y que el domingo haya "una gran sorpresa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios