Andalucía

Juan Espadas corrige a los suyos: seguirá esperando al Gobierno andaluz para negociar

  • El líder socialista no acaba de explicar si los contratos de los 8.000 sanitarios son una condición para el Presupuesto de 2022

Juanma Moreno y Juan Espadas en la inauguración del monumento

Juanma Moreno y Juan Espadas en la inauguración del monumento / Juan Carlos Vázquez

El líder socialista, Juan Espadas, asegura que él tiene "otra forma de hacer las cosas y de decirlas". Y es cierto, pero es muy difícil comprenderlo. O eso, o que quiere imponer un relato sobre quién rompe la negociación del Presupuesto de la Junta de 2022. Si es el PSOE o es el Gobierno andaluz. Espadas ha declarado este martes que él seguirá esperando una respuesta, que él no da ultimátum, pero que al día de hoy no ha recibido una contestación ni del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ni de su consejero de Hacienda, Juan Bravo, sobre sus propuestas de Presupuesto.

Lo que sostiene Juan Espadas es que él aún no ha recibido una respuesta a sus demandas de negociación y que, así, se lo recordó a Juanma Moreno el jueves pasado durante la inauguración en Sevilla de un monumento a los sanitarios que han luchado contra la pandemia. Fue el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien vinculó el apoyo socialista a los Presupuestos a que no acabasen los contratos de 8.000 sanitarios del SAS. Estos forman parte de la plantilla extraordinaria que se empleó para la pandemia, y cuys contratos vencen el domingo.

En el mismo sentido, la portavoz parlamentaria del PSOE, Ángeles Férriz, solicitó al Gobierno que rectificase sobre las contrataciones antes del miércoles, porque este día, mañana, comienza en el Parlamento el debate del estado de la comunidad. En una nota del PSOE de este fin de semana ya se había puesto ese plazo: el Gobierno debe responder antes de mañana.

Para Espadas, nada de eso concluye en que él presenta un ultimátum; de hecho, ni hace pivotar el posible acuerdo a la renovación de los 8.000 contratos del SAS. Lo que desea es una respuesta. Sus complejidad explicativa, que quedó patente en la rueda de prensa por la desesperación de los periodistas, tiene una base simple: quiere proyectar que es el Gobierno andaluz el que no ha tenido ningún interés en negociar.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios