crisis sanitaria

Javier Imbroda revela que ha tenido coronavirus y no entiende cómo se ha ido "esto de las manos"

El consejero de Educación, Javier Imbroda El consejero de Educación, Javier Imbroda

El consejero de Educación, Javier Imbroda / José Manuel Vidal

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha revelado este miércoles que padeció el coronavirus el pasado marzo y ha calificado de "barbaridad" la muerte de más de 25.000 personas en una pandemia que, según ha dicho, no entiende cómo se ha podido ir "de las manos".

Imbroda ha manifestado en una entrevista a Radio Marca que ya se ha curado de este virus y que tuvo "la fortuna" de que no le afectara de manera fuerte, y ha mostrado su preocupación por su familia, hijos, amigos y su "tristeza" por el número de fallecidos.

El consejero andaluz se ha referido además a la gestión política de la crisis sanitaria y, en este sentido, ha considerado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le ha tocado vivir una situación inédita, pero tampoco está transmitiendo certeza ni confianza".

Ha repasado igualmente, como hombre de deporte y responsable del departamento del Gobierno andaluz asuntos como el año deportivo o como la final de la Copa del Rey de fútbol.

"Desde el Gobierno de Andalucía siempre hemos tenido claro que queríamos esta final con público y sin prisa. Entiendo al Athletic y a la Real Sociedad. Quieren jugar con su afición porque con ellos han ido juntos hasta la final. Les esperamos con los brazo abiertos", dijo Javier Imbroda.

Sobre el ejercicio deportivo en curso, manifestó que "lo que ha sucedido esta temporada en todos los deportes será recordado con un asterisco" y que "serán campañas marcadas" "para entender la situación", dijo entre otros asuntos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios